1

Croacia: playas, islas, helados… y Dubrovnik!

4 Flares 4 Flares ×

¿Os gusta la playa? ¿Os pasáis el año deseando que llegue el verano y el calor? Si la respuesta es sí, seguro que os gustará el destino que os voy a proponer, ya que para empezar este apartado de viajes quiero hablaros de un sitio ideal para disfrutar de esta época del año: Croacia

Cavtat

Cavtat, pueblecito cerca de Dubrovnik

Si ya habéis viajado a este país, sabréis que tiene mucha zona de costa, de norte a sur, y muchísimas islas para elegir, unas más tranquilas, otras con más ambiente, pero todas ellas igual de recomendables para pasar unos días y desconectar de nuestra rutina. Al fin y al cabo, eso es lo que buscamos, ¿no?

Si os gusta la tranquilidad, una de las mejores opciones es volar a Dubrovnik, situada en el sur del país, y quedaros en algún pueblecito de la zona. Eso es lo que hice el año pasado cuando escogí alojarme en Cavtat, un pueblo a escasos 20 minutos de Dubrovnik en autobús, o a 45 minutos en barco.

Cavtat es pequeñito pero acogedor, con playas de piedra (no os olvidéis llevar sandalias o no podréis caminar cómod@s ni dentro ni fuera del agua), paseos alrededor del puerto, zonas con arboledas, sitios donde reservar excursiones y varios restaurantes para elegir. Para comer, os recomiendo un restaurante que se encuentra al final del paseo marítimo, justo antes del camino que sube al mausoleo que hay en la cima de una pequeña montaña. Se llama Taverna Galija, al lado de una pequeña iglesia y con una terraza muy acogedora con vistas al mar y con una comida riquísima. ¡Cuando pienso en el pescado que comí me entran ganas de volver!

Si vais a estar unos cuantos días por la zona podéis pensar en hacer alguna excursión. Tenéis muchas posibilidades, visitar islas, hacer un crucero, ir a Mostar (Bosnia) o visitar Montenegro.

En mi caso tenía muchas ganas de ir a una playa que me habían recomendado, la playa de Sunj, que se encuentra en la isla de Lopud. Para llegar a ella se puede coger el ferry en Dubrovnik, que te deja en la isla, o bien contratar un crucero que te lleva a ver tres islas, entre las cuales está Lopud. Si os decidís por visitar esa playa, intentad ir a primera hora, ya que se llena de gente muy rápido y el espacio es bastante limitado. Podéis llegar caminando desde el puerto en unos 30 minutos, o coger un “taxi”, (un pequeño carrito como los del golf), que en 5 minutos os deja en la playa de Sunj. El entorno es muy bonito, está rodeada de árboles y es una playa de arena; eso sí, si queréis que os cubra, tenéis que adentraros bastante en el agua. ¡Ah! Un último consejo, estad pendientes de la hora, ¡casi pierdo el ferry de vuelta!

Playa de Sunj, en Croacia

Playa de Sunj, en Lopud

Para recorrer el país, también tenéis la posibilidad de alquilar un coche para desplazaros más cómodamente a los lugares que queráis visitar. Como estuve pocos días preferí centrarme en la zona sur del país y dejar el norte para otra ocasión, pero si tenéis tiempo os lo recomiendo, ya que os dará mayor libertad y no dependeréis de horarios de barcos ni de autobuses.

Os alojéis donde os alojéis, no dejéis de visitar Dubrovnik, conocida como “La perla del Adriático”. Es una ciudad de visita obligatoria si vais a Croacia, donde podéis ver su “ciudad vieja” y perderos por sus estrechas y empinadas calles, sencillamente preciosas. Podéis acercaros al puerto viejo y dar un paseo en barca, asomaros al mar desde lo alto de las murallas, y, por supuesto, comeros un helado por el módico precio de 7 kunas (algo menos de 1 euro). Creedme, con el calor que hace ¡apetece comerse más de uno!

CiudadViejaDubrovnikdesdeAutobus

Dubrovnik, desde el autobús

CallejuelaCiudadViejaDubrovnik

Calle estrecha de la “ciudad vieja”, en Dubrovnik

En fin, ahora que estamos a finales de mayo y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, ¿os animáis a hacer una visita?

 

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 4 Flares ×

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.