0

Exfoliante Buffing Grains For Face de Bobbi Brown

4 Flares 4 Flares ×

¡Buenos días! 

Muchas de vosotras ya habréis escuchado o leído infinidad de opiniones sobre él, pero me apetecía dedicar mi primera review a este producto. ¿Por qué?

BuffingGrainsEnvase2

Durante toda mi adolescencia disfruté de una piel limpia, sin demasiadas imperfecciones, exceptuando diminutos granitos en la frente en días muy puntuales, lo que me permitía utilizar todo tipo de maquillajes, cremas y lociones sin que ésta se alterara lo más mínimo. La cosa cambió radicalmente a los 25 años. De la noche a la mañana apareció un brote de acné muy severo que me costó muchos meses y duros tratamientos controlar. A pesar de ser provocado por un tema hormonal, mi piel se tornó reactiva a multitud de productos cosméticos y mi miedo fue aumentando hasta el punto que decidí no volver a usar una crema hidratante o una base de maquillaje. Empecé a notar la piel apagada y, como utilizaba productos astringentes para controlar la grasa, me empecé a descamar y a acumular capas de piel muerta. Sí, literalmente piel muerta.

Todo cambió hace unos dos años cuando alguien muy importante para mi anunció que ¡se casaba! Encantada con la noticia removí cielo y tierra hasta encontrar el vestido perfecto, los zapatos perfectos y el peinado perfecto, pero ¿y el maquillaje?

Después de superar mis miedos y comprobar que mi piel se había “calmado” con los años, empecé a probar infinidad de bases de maquillaje y ninguna me aportaba lo que buscaba: frescura, naturalidad y luminosidad.

Hasta que me acerqué al stand de Bobbi Brown. He de reconocer que me trataron con una paciencia infinita y me explicaron su filosofía de cuidado de la piel, haciendo hincapié en que hasta que no recobrara la salud de mi piel, no conseguiría que ningún maquillaje que se fundiera con ella. Después de mucho hablar y explicarme las propiedades de cada producto, me preparó muestras de algunos de ellos, entre los que se encontraba el Buffing Grains For Face.

BuffingGrainsEnvase1

Se trata de un polvo de judías japonesas Adzuki en forma de gránulos de diferentes tamaños y texturas que se pueden mezclar con agua o con nuestra crema limpiadora habitual (mi opción favorita) para  crear una emulsión que exfolie y limpie en profundidad nuestra piel.

Se presenta en una botella de cristal duro muy elegante, como el resto de su línea de tratamiento, y su aplicación es muy agradable, nada agresiva, y deja como resultado una piel limpia y luminosa desde la primera aplicación.

BuffingGrainsEnvase3

En mi opinión, su gran ventaja es que permite graduar la intensidad de la exfoliación aplicando más o menos gránulos a la mezcla según tus necesidades. Un posible inconveniente es que al tratarse de gránulos tan pequeños debemos retirarlos a conciencia para eliminarlos por completo de nuestra piel. Personalmente es un factor que no me incomoda y la suavidad que deja en la piel limpia me compensa esa irrelevante molestia.

Actualmente lo utilizo una vez por semana ya que mi piel ha recobrado cierta normalidad y lo combino con el uso de otras limpiadoras diarias de Khiel’s.

Su tamaño es de 28g y aunque os parezca que es muy poca cantidad, este bote lo tengo desde hace poco más de un año ¡y mirad como está! Además, el hecho de que sea un producto sin base acuosa hace que su fecha de caducidad sea muy larga ¡otro punto a su favor!

¿Cuál es la parte negativa? Su precio. No lo recuerdo exactamente pero rondaba los 39€. Lo adquirí aprovechando los descuentos de los Secretos de Belleza de El Corte Inglés, y, a pesar de no ser un producto barato, su durabilidad y efectividad han hecho de él uno de mis imprescindibles.

¿Y vosotras? ¿Lo habéis probado? ¿O preferís otro tipo de exfoliantes?

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 4 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.