3

Lisboa, verano low cost

4 Flares 4 Flares ×

Su clima, su gastronomía, sus precios y su cercanía tanto en avión, tren o coche, junto con su facilidad para recorrerla en un par de días, hacen que Lisboa sea una de las ciudades más visitadas por los españoles en cualquier época del año. ¿Os apetece ir este verano?

TorredeBelem

Torre de Belem, en Lisboa

Nunca había pensado en viajar a Lisboa, hasta que tuve que viajar por motivos laborales para asistir a un congreso en la ciudad. Al principio no me llamaba mucho la atención el poder visitarla pero una vez empecé a buscar información de la ciudad me iban entrando ganas de ir y perderme por sus calles.

Entonces, ¿Qué se puede hacer durante un día en Lisboa? Os recomiendo empezar el día dando un paseo por el Parque de las Naciones, donde se celebró la Exposición Universal de 1998, al lado de la estación de Oriente. En la zona tenéis el Oceanario y podéis ver el Puente Vasco de Gama, el más largo de Europa, de unos 17 kilómetros de longitud. También podéis aprovechar a entrar en el Centro Comercial Vasco de Gama, abre a las 9 de la mañana y tiene una gran variedad de tiendas repartidas entre sus 4 plantas.

VascodeGama

Puente Vasco de Gama

Una vez os canséis de ver tiendas podéis dirigiros al barrio de Belem, donde están la conocida Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos. Son dos de los monumentos más famosos de la ciudad y quedan muy cerca uno del otro. Desde allí podéis ver el famoso Puente 25 de Abril, el puente colgante más largo de Europa, sobre el río Tajo.

Del primero destacan en primer lugar, su terraza, desde donde se obtiene una de las mejores vistas del río Tajo y su costa, y en segundo lugar, su famosa escultura de Ganda, aunque bastante estropeada, en honor al primer rinoceronte que llegó vivo a Europa, allá por el siglo XVI; y del segundo, su claustro, visita más que recomendada.

Para llegar a Belem, lo mejor es coger el tranvía número 15 y de paso probáis este medio de transporte que se ha convertido en una atracción turística más de Lisboa.

Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los Jerónimos

Salimos de Belem para ir a la Plaza del Comercio, la más importante de Lisboa, donde además de ver un par de monumentos, podéis comer en alguna de sus terrazas. En mi caso escogí el Restaurante Terreiro do Paço, con precios asequibles y buena calidad. Un consejo: recordad que en Portugal es típico que en los restaurantes pongan un aperitivo antes de servir la comida, pero tened en cuenta que ¡no son gratis!, ¡si los consumís tendréis que pagarlos! Como comida típica del país tenéis el bacalao, las sardinas y la caldereta o sopa de pescado. Como veis, ¡una cocina muy mediterránea!

PlazadelComercio

Plaza del Comercio

Con la barriga llena podéis seguir paseando toda la tarde por La Baixa o El Chiado y Barrio Alto, dos de los barrios más encantadores de Lisboa. Desde la Plaza del Comercio podéis cruzar su famoso arco y recorrer la Rua Augusta, la Rua Aurea y la Rua Prata, que junto con sus calles secundarias, están llenas de comercios, sin olvidaros de la Rua Garrett y la Rua do Carmo, más próximas a la Plaza del Rossio, otra de las plazas más importantes de la ciudad. Aquí es donde encontráis la “Pastelaria Suiça”, un lugar ideal para merendar que abrió sus puertas en 1922 y desde entonces es un referente en la ciudad. Tienen una gran variedad de galletas, pastas y bollería y lo más complicado es… ¡escoger sólo una! Si entráis veréis dos mostradores enormes y la pinta que tiene todo es alucinante.

Pastelaria Suiça

Pastelaria Suiça, en la Plaza del Rossio

Para acabar, si todavía os sobra tiempo podéis visitar el Castillo de San Jorge o el Barrio Alto, que en mi caso, dejé para otra ocasión. El tranvía número 28, que es el más antiguo de la ciudad, os lleva hasta allí.

¿Todavía no sabéis qué ciudad visitar este verano? Como habéis visto, Lisboa es una muy buena opción para escaparse un fin de semana si no queréis gastar mucho dinero. ¿Empezáis a buscar vuelo?

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 4 Flares ×

3 Comments

  1. Hola!
    Estaba buscando algún destino para este verano y por lo que veo Lisboa es una buena opción!
    Me gusta tu blog así que te sigo desde ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.