1

Cheese and more… en Amsterdam

50 Flares 50 Flares ×

¡Hola chic@s!

¿Sois unos apasionados del queso? Entonces tenéis que visitar Amsterdam. Ni el romanticismo de sus canales, ni los enormes campos de tulipanes de sus alrededores, ni siquiera su extraordinario Barrio Rojo superan a lo más destacado de la ciudad: sus tiendas de queso.

cheeseandmoreinterior1

Interior de una tienda Cheese & More

Es probable que en alguna de las calles por las que estéis paseando veáis una de sus múltiples tiendas de queso repartidas por toda la ciudad. Mis favoritas son las “Cheese & More”, en mi opinión, las mejores de todo Amsterdam. ¡No os lo penséis! Entrad y pasad un rato en ellas.

Encontraréis una gran variedad de quesos holandeses de varios sabores, gouda natural, pimienta, hierbas y ajo, pesto verde o rojo, comino, picante, de vaca, de cabra, ahumado, y, para mi gusto, el mejor de todos, el queso viejo de oveja. Aquí os dejo un plano de las tiendas que hay en el centro de Ámsterdam (puntos blancos):

map_cheseandmore

Localización de las tiendas en Amsterdam

En cada mostrador veréis quesos de todos estos sabores, junto a un plato lleno de trocitos de queso para que los probéis. ¡Que no os de vergüenza! ¡Probad lo que queráis! Veréis que los platos siempre los tienen llenos e incluso las dependientas vienen a rellenarlos frecuentemente. El único problema de probarlos todos es que después no sabréis cuál comprar porque están todos buenísimos.

cheeseandmoreinterior

Además, también tienen unos tarros de mostaza de varios sabores: peppadew, miel, arándanos, balsámico, pesto, pimientos rojos, albahaca, para untar en el queso o en bastoncitos de pan. Me encapriché de la mostaza con balsámico, pero la vendían sólo en packs de 3 unidades junto a la de miel y la de peppadew. La chica que me atendió fue majísima, y al explicarle que sólo quería comprar la de balsámico fue a buscarme un tarro pequeñito y me lo vendió aparte.

Y para los que sois más de dulce que de salado, tenéis los waffles de caramelo, una especie de galleta muy fina, de unos 8-10 cms de diámetro, rellena de sirope de caramelo. En estas tiendas también ponen unos platos con trocitos de galleta para probarlas. ¡Como postre no están nada mal!

cheeseandmoreexterior2

Hacedme caso, si viajáis a Amsterdam pasad por estas tiendas, ¡tienen algo especial! Para mí son una visita obligada para cualquier persona que vaya a la ciudad. ¿Habéis tenido la suerte de visitarlas?

50 Flares Twitter 0 Facebook 50 Google+ 0 50 Flares ×

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.