6

¡Ahorra en Nueva York!

4 Flares 4 Flares ×

Viajar a Nueva York puede ser bastante caro, con lo que… ¿a quién no le apetece ahorrarse unos dólares visitando la ciudad? Hoy quiero explicaros unos truquillos que os permitirán ahorrar en tres visitas que posiblemente tenéis pensado hacer.

Una de vuestras primeras visitas seguro que es la Estatua de la Libertad. Pues bien, en el caso de que no tengáis demasiado interés en subir a lo alto de la estatua, os ahorraréis los 17 $ que cuesta el billete del ferry que os lleva a Liberty Island, la isla donde está situada. El secreto no es otro que coger el ferry gratuito que va a Staten Island. Es importante saber que este ferry no para en Liberty Island, pero pasa muy cerquita de ella, con lo que tendréis unas vistas como la que os muestro a continuación.

La Estatua de la Libertad desde el ferry a Staten Island

El ferry sale desde Battery Park y las paradas de metro más cercanas son South Ferry (línea 1) y Whitehall St. (línea R) y cada trayecto dura unos 25 minutos, ¡así que la falta de tiempo no es excusa! Lo más recomendable es coger el ferry de ida por la tarde, mientras todavía hay sol, y hacer la vuelta cuando esté anocheciendo. De esta manera veréis la Estatua de la Libertad con la luz del día, y a la vuelta veréis Manhattan iluminada desde el barco.

Os recomiendo que en la ida desde Manhattan os sentéis en el lado derecho del ferry para ver mejor la estatua, y en la vuelta, en el lado izquierdo, aunque lo ideal es hacerse un hueco en la cubierta del ferry ya que las vistas son increíbles. Incluso si os decidís por subir a la estatua y coger el ferry que os lleva a Liberty Island, os recomiendo que también hagáis este pequeño “crucero” porque realmente vale la pena.

Vistas de Manhattan desde el ferry a Staten Island

Vista nocturna de Manhattan desde el ferry a Staten Island

En segundo lugar, tenéis uno de los museos más famosos de Nueva York: el Museum of Modern Art (MoMA). Si os gusta el arte moderno aquí veréis la colección más grande e importante del mundo: Picasso, Dalí, Van Gogh, Warhol, Miró, Pollock, Matisse, Cezanne, etc. Os ahorraréis los 25 $ que vale la entrada ya que todos los viernes de 16 a 20 horas la entrada es gratuita. La única pega que tiene es que la cola suele ser bastante larga y rodea toda la manzana. ¡Estaréis una hora esperando para poder entrar!

 

Por último, no podéis iros de Nueva York sin ver un musical en Broadway. Si no vais con la idea de ver uno en concreto. acercaos a ver los descuentos que ofrece TKTS. Sus taquillas están justo debajo de las famosas escaleras rojas de Times Square, muy cerquita de los teatros. Suelen tener descuentos de hasta un 50% para asistir a musicales y obras de teatro para ese mismo día, como por ejemplo, El Rey León, el Fantasma de la Ópera, Chicago, Rock of Ages o Mamma Mia. Suele ser bastante fácil encontrar alguna oferta interesante y os ahorraréis bastante dinero si no os importa a cual asistir ni en qué parte del teatro sentaros. Eso sí, si queréis ver un musical en concreto, no me arriesgaría a comprarlo allí ya que a lo mejor no encontráis entradas para ir el día que queráis. 

Cartel de “El Fantasma de la Ópera”

 

Como veis, con estos tres truquillos os ahorraréis unos cuantos dólares en vuestro viaje a Nueva York. ¿Queréis compartir alguno más con nosotros?

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 4 Flares ×

6 Comments

    • ¡Hola Rocío! La verdad es que las vistas del Downtown desde el ferry se disfrutan un montón. ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.