10

Arte e historia en Berlín

4 Flares 4 Flares ×

Berlín es una de las capitales europeas más importantes e influyentes y a pesar de ser una ciudad moderna y cosmopolita, lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en ella es su pasado. Y como no se puede visitar la ciudad sin ver el famoso muro que separaba el Berlín Este del Berlín Oeste, ¡eso fue lo primero que hice cuando estuve allí!

East Side Gallery

La ciudad todavía conserva varios tramos del muro construido después de la Segunda Guerra Mundial, pero uno de los más impresionantes es la East Side Gallery, convertido en la mayor galería de arte al aire libre del mundo, de unos 1300 metros de longitud.

East Side Gallery

La galería está formada por unos cien murales pintados por diferentes artistas como reivindicación de paz y libertad, en los años 90, y que nos ayudan a conocer un poquito más la historia de Alemania. Se encuentra en Mühlenstraße, muy cerca de las paradas de metro Warschauer Str. o Schlesisches Tor.

Hay varias pinturas destacadas, pero las más conocidas son  el famoso beso entre Brezhnev y Honecker y el típico coche utilizado en la Alemania Oriental atravesando el muro.

East Side Gallery

East Side Gallery

Hay muchísimos otros murales que os encantarán, quizás no tan conocidos pero igual de interesantes. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea, ¡hay algunas pinturas muy divertidas!

East Side Gallery

East Side Gallery

East Side Gallery

East Side Gallery

En mi opinión es una visita más que obligada, no os vayáis de Berlín sin pasear por allí, y más este año que se cumplen 25 años de la caída del muro: ¡la excusa ideal para visitar Berlín!. La distancia se recorre en menos de una hora (ida y vuelta) y es un paseo muy agradable justo delante del río Spree. Además, al lado tenéis un pequeño chiringuito para comeros un delicioso currywurst, que también os encantará.

¡Una mezcla de arte y de historia reciente que no os podéis perder!

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 4 Flares ×

10 Comments

  1. Precisamente mi novio y yo queremos ir sobre la fecha de la caída del muro. él ya ha estado allí y Berlín le encantó, no por bonita sino por lo singular qué es y por su historia.

    Un beso!

    • ¡Hola Nieves! Pues os lo recomiendo totalmente, es una ciudad increíble. Tiene algo que hace que quieras volver a visitarla al poco tiempo de haber estado! Besos!

    • ¡Hola guapa! Pues con dos o tres días es suficiente para echarle un primer vistazo 🙂 Y con Easyjet suele haber buenos precios, así que anímate! Ya verás como no te arrepientes 😉

    • Es muy original, aunque hay más murales menos conocidos que el del beso que te sorprenderán por su originalidad. ¡Cuando vayas ya nos contarás! 😉

  2. Tomo nota de nuevo! Siempre que veo alguna recomendación sobre visitas de distintos países tomo nota, no quiero visitar una ciudad de otro país y dejar sin ver algo que sea interesante y me hayan recomendado. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.