2

La Cova d’en Xoroi, en Menorca

3 Flares 3 Flares ×

La primera vez que visité Menorca me enamoré de sus calas, de sus pueblecitos y de la tranquilidad que se respira en toda la isla. Además de unas cuantas playas escondidas, uno de mis grandes descubrimientos fue la Cova d’en Xoroi. ¿Habéis estado allí?

Cova d'en Xoroi

Totalmente desconocida para mí hasta que llegué a la isla, intento visitarla cada vez que tengo la suerte de viajar a Menorca. Es una gruta natural que se sitúa en un precioso acantilado en Cala en Porter, en Alaior, en la costa sur de Menorca  y podéis llegar en menos de tres cuartos de hora en coche desde cualquier punto de la isla.

Cova d'en Xoroi

Esta preciosa cueva puede disfrutarse de diferentes maneras según la hora del día. Además de sus espectaculares miradores al mar y terrazas desde los cuales podréis ver el amanecer o el atardecer, e incluso la isla de Mallorca en días claros, disfrutaréis de su bar musical durante el día y de su discoteca por la noche.

Así, entre las 11:30 y las 16:30 horas podéis ir a tomar un refresco o aperitivo, entre las 17:00 y las 22:00 horas se convierte en zona Chill Out y a partir de las 23:00 horas, en discoteca. Los precios de las entradas empiezan en 8 euros durante el día, llegando hasta los 25 euros por la noche, dependiendo del día o el evento que se celebre.

Cova d'en Xoroi

En mi opinión, el mejor momento para ir es al atardecer, a partir de las ocho, cuando el calor empieza a aflojar y el Sol empieza a esconderse. Es ideal para relajarse y tomar algo en sus terrazas mientras esperas a ver una de las puestas de Sol más bonitas del Mediterráneo.

Cova d'en Xoroi

Puesta de Sol desde la Cova d’en Xoroi

Precisamente este verano se cumplen 50 años de su apertura, así que, ¡qué mejor momento para visitarla!

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 3 Flares ×

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.