3

Volviendo al siglo XIII: Carcassonne

6 Flares 6 Flares ×

Hace un tiempo estuve en Carcassonne, una pequeña ciudad situada en el sur de Francia, entre Perpignan y Toulouse, ideal para una escapada de fin de semana, ya que se visita perfectamente en un par de días.

Desde el centro de la ciudad ya se puede divisar a lo lejos uno de sus principales atractivos turísticos: la ciudad medieval amurallada, la mejor conservada de todas las que he visitado. Como segunda visita obligatoria, tenemos el Canal du Midi, con más de 200 kilómetros navegables.

Carcassonne

La mejor opción es empezar el día madrugando para evitar las aglomeraciones de turistas e intentar aparcar en algún punto de la ciudad y subir caminando hasta la Ciudad Medieval, ¡no os asustéis que está muy cerquita! De todos modos, si no os importa pagar el aparcamiento, hay uno justo al lado de la entrada. Tampoco es una mala opción dejar la visita para última hora de la tarde, ya que la ciudadela iluminada es preciosa, y además se consigue una mejor temperatura si vais en verano.

Una de las entradas

Una de las entradas

Sorprende lo bien conservado que está todo, aunque también es cierto que ha sido reconstruida en alguna que otra ocasión, ¡así que algo de truquillo sí que tiene! Pero lo que realmente vale la pena es pasear por su muralla, donde tenéis unas bonitas vistas, tanto del exterior como del interior de la Ciudad Medieval, y por sus callejuelas, donde hay diversas edificaciones y algún que otro tenderete que os transportarán al siglo XIII, además de algún que otro restaurante para comer.

Vistas al exterior desde la muralla

Vistas al exterior desde la muralla

Vistas al interior desde la muralla

Vistas al interior desde la muralla

Una vez entramos por cualquiera de sus puertas principales, la Narbonesa o la del Aude, ya empezamos a caminar tranquilamente por todo su recinto amurallado, totalmente peatonal, con más de 50 torres y 3 kilómetros de muralla doble. Además de las 2 puertas principales, podéis visitar la palestra, el teatro antiguo, el gran pozo, el Castillo Comtal o la basílica de St. Nazaire.

Torres y murallas de la ciudadela

Torres y murallas de la ciudadela

Calle de la ciudadela medieval de Carcassonne

Calle de la ciudadela medieval de Carcassonne

La visita no os llevará más de 5 o 6 horas, así que después tenéis tiempo para acercaros a la parte del Canal du Midi que recorre Carcassone. Tenéis un montón de rutas para hacer senderismo o pasear en bicicleta, además de hacer algún crucero fluvial.

Canal du Midi

Canal du Midi

En la página web de turismo de Carcassonne encontraréis cualquier información que necesitéis y planos de la ciudad, y si no, ¡siempre podéis preguntarme!

¡Feliz finde!

6 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 0 6 Flares ×

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.