2

Florencia en otoño

4 Flares 4 Flares ×

¡Buenos días!

Ahora que ya estamos en otoño, es hora de ir olvidándose de sol y playas hasta el año que viene. ¡Pero no pasa nada! Hay un montón de lugares para poder escaparse estos próximos meses.

Por eso, hoy me gustaría mostraros Florencia.

florencia

Florencia, con la Catedral en primer plano

Firenze, su nombre en italiano, está a menos de dos horas de vuelo dependiendo de la ciudad española desde la cual voléis. Esta ciudad italiana es una de las más bonitas del país y si os gusta el arte encontraréis alguno de los museos y galerías más importantes de Italia. Aunque no todo es arte, ¡no os asustéis! También podéis disfrutar de sus calles, sus tiendas y sus bonitas vistas desde varios puntos de la ciudad. Además tiene un clima muy bueno en estos próximos meses, lo que la convierte en un destino ideal para unas pequeñas vacaciones otoñales.

Un buen lugar para empezar la visita por el centro de Florencia es la Piazza del Duomo, aunque seguramente pasaréis más de una vez por aquí. Esta plaza está considerada como el centro religioso de la ciudad ya que aquí podéis visitar la Catedral de Santa María del Fiore, con su Campanile de Giotto y el Battistero de San Giovanni.

Si queréis disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad os recomiendo subir al Campanile, ya que desde aquí también veréis la cúpula de la Catedral. Por unos 10 euros tenéis la entrada al recinto completo y veréis algo parecido a esto:

Cúpula de la Catedral desde el Campanile

Cúpula de la Catedral desde el Campanile

Si continuáis caminando por la Via Calzaiuoli, en diez minutos llegaréis a la plaza más importante de Florencia: la Piazza della Signoria. Aquí se encuentran varias esculturas y museos, aunque el edificio más destacado es el Palazzo Vecchio.

Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio

En dirección hacia el río Arno, que cruza la ciudad, llegaréis a otro de los lugares de visita obligada en la ciudad, el Ponte Vecchio, con sus casas colgantes sobre el río.

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio

No soy muy partidaria de entrar a todos los museos cuando visito una ciudad, pero tengo que reconocer que Florencia tiene dos que son especialmente interesantes: La Galería de la Academia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel, y la Galería de los Uffizi, donde hay muchísimas esculturas y pinturas de artistas del Renacimiento italiano como Da Vinci, Botticelli o Rafael. ¡Realmente vale la pena pasar un par de horitas en ellas!

David, de Miguel Ángel

David, de Miguel Ángel

Otro lugar bastante especial de Florencia es la Piazzale Michelangelo, situada en un pequeño monte al otro lado del río, y desde donde se puede tener una maravillosa perspectiva de la ciudad. Lo ideal es coger el autobús para subir y luego bajar tranquilamente dando un paseo hasta el Ponte Vecchio.

Por último, no podéis iros de Florencia sin visitar, al menos, uno de sus mercadillos. Os recomendaría el Mercato del Porcellino, ya que, además de encontrar una gran diversidad de productos, veréis la famosa estatua del jabalí. Y ya sabéis, si queréis volver a la ciudad, ¡no os olvidéis de tocarle el morro!

Porccelino

Porccelino

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 4 Flares ×

2 Comments

  1. Pingback: Pisa | My Beautrip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.