4

La Plaza Roja de Moscú

3 Flares 3 Flares ×

Cuando piensas en Rusia, uno de los primeros lugares que te viene a la mente es la Plaza Roja de Moscú. La mires por donde la mires es preciosa, es uno de esos lugares que te hacen sentir pequeñito mientras miras a tu alrededor.

La Plaza Roja con la Catedral de San Basilio y el Kremlin al fondo

La Plaza Roja con la Catedral de San Basilio y el Kremlin al fondo

Es el centro turístico, político y comercial de Moscú, aunque la capital rusa no es solamente la Plaza Roja y tiene muchos más lugares que vale la pena visitar, pero de eso ya os hablaré más adelante en otros posts.

Con unos 500 metros de largo, es una de las plazas más grandes del mundo, siempre con gente que va y que viene. Os apetecerá pasear por ella tanto en verano, superándose a veces los 30 grados centígrados, como  en invierno, cuando el termómetro no pasa de los 0 grados y queda cubierta totalmente de nieve. ¡Hay años en que las temperaturas pueden ser incluso de 20 grados negativos, como sucedió el pasado mes de enero!

La primera recomendación que os hago es que escojáis bien la calle por la que entráis a la plaza la primera vez que la visitéis, ya que lo mejor es entrar desde la zona del teatro, cruzando la puerta de la Resurrección. De este modo obtendréis la mejor vista de la plaza. ¡Si escogéis otra entrada, la impresión no será la misma! Para ello bajad en la estación de metro Ploschad Revolyutsii  (ПЛОЩАДЬ РЕВОЛЮЦИИ, línea 2, azul oscuro) o Teatralnaya (ТЕАТРАЛЬНАЯ, línea 2, verde oscuro), son las más cercanas.

Una vez en ella encontramos varios edificios importantes:

-El Kremlin, con sus murallas y sus torres, uno de los recintos gubernamentales más conocidos del mundo. Dentro hay palacios, catedrales y edificios administrativos.

Muralla y una de las torres del Kremlin

Muralla y una de las torres del Kremlin

-La Catedral de San Basilio, con mucho colorido en sus cúpulas y, en mi opinión, el plato fuerte de la plaza. La entrada vale 250 rublos y abre diariamente de 11 a 17 horas en invierno y de 10 a 19 horas en verano.

San Basilio

San Basilio

San Basilio

-El Mausoleo de Lenin, donde se encuentra expuesto y embalsamado el antiguo líder ruso. Abre los martes, miércoles, jueves y sábados y su entrada es gratuita, pero id preparados para encontrar una larga cola con casi toda seguridad.

-El Museo de Historia, justo en la entrada a la plaza y con sus paredes de color rojo. ¡Seguro que lo identificáis muy rápido!

La Plaza Roja con el Museo de Historia al fondo

La Plaza Roja con el Museo de Historia al fondo

-La Catedral de Kazán, una pequeña iglesia al lado del museo, con entrada gratuita.

-El Centro Comercial GUM, donde agradeceréis entrar a tomar algo o simplemente aprovecharéis a hacer alguna que otra compra.

GUM

Centro comercial GUM, iluminado de noche

GUM

Interior del GUM

¡Creedme, la Plaza Roja es uno de esos lugares que vale la pena visitar al menos una vez en la vida! En un día hay tiempo de verlo casi todo, incluida la visita al Kremlin, aunque si pasáis más días en la ciudad seguro que os apetece repetir el paseo por la plaza.

Una última curiosidad, aunque muchos ya lo sabréis. La plaza debe su nombre a la palabra rusa Красная (Krásnaya), que en ruso antiguo significa “roja” o “bonita”. Así Plaza Roja significa Plaza Bonita, conocida así desde el siglo XVII.

Y vosotr@s, ¿la habéis visitado alguna vez?

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 3 Flares ×

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.