3

Sombras INGLOT

3 Flares 3 Flares ×

¡Buenos días!

Hoy me gustaría hablaros de INGLOT,  una marca polaca de maquillaje de la que seguro habéis oído hablar y que ha adquirido mucha fama gracias a su sistema Free System que permite la creación de paletas personalizadas según nuestros gustos.

En este post no voy a profundizar demasiado en la marca, sino que me gustaría hablaros de uno de sus productos: las sombras.

A pesar de haber escuchado hablar de ella, me costó lanzarme con esta marca. No sabría deciros por qué pero la distribución del maquillaje en sus puntos de venta me agobiaba un poco. Cuando visité Nueva York encontré una tienda de INGLOT muy cerquita de Times Square ¡y allí entré!

INGLOT NY

Su variedad de productos, tonos y acabados era escandalosa. Las dependientas eran encantadoras y te probaban todo lo que deseabas sin poner mala cara por maquillar y desmaquillar cientos de veces. Y, para redondear la visita ¡el precio era estupendo!

Las sombras me costaron al cambio unos 4€ cada una (si mal no recuerdo) y me volví loca probando un montón de ellas porque no sólo las puedes testar sobre tu mano, sino que te maquillan con las que te llaman la atención para ver cómo combinan con tus ojos.

Las sombras de INGLOT no tienen nombre como las de MAC, sino que se identifican a través de una numeración (la podemos ver en el reverso de las sombras) y su caducidad aconsejada es de 18 meses una vez abiertas.

Reverso sombra

Reverso de la sombra

En mi caso, compré sombras mates y satinadas. A pesar de que ambas texturas son bastante buenas, si tengo que escoger una de ellas, me quedo con las satinadas.

satinada y mate

Satinada y mate

Las sombras mate, por lo menos las que personalmente he probado, pigmentan una barbaridad pero son un poco costosas de difuminar. No es algo exagerado pero son un poco más secas que las satinadas y hay que trabajarlas con un poco más de cariño.

sombra mate

Sombra Mate 376

En cambio, las sombras satinadas me parecen increíbles. Son sedosas, nada polvorientas, fáciles de trabajar y la pigmentación es extraordinaria, mejor incluso que las mate.

sombra satinada

Sombra satinada 153

En España existen diferentes puntos de venta y también se pueden adquirir por Internet y, a pesar de que el precio es algo superior (alrededor de 7€), no es excesivo si lo comparamos con su calidad y la cantidad de producto que incluye (3,2gr).

Comparación de tamaño sombras MAC - INGLOT

Comparación de tamaño sombras MAC – INGLOT

Como pequeño “pero” os diría que, a pesar de la vasta gama de colores, creo que le faltan algunos tonos más especiales y, algunos de los que tienen, son tan parecidos que una vez trabajados en el párpado es imposible apreciar la diferencia.

En breve os mostraré un look muy sencillo con la sombra número 153, un tono champán precioso para que veáis la estupenda relación calidad-precio.

 

¿Qué os parecen estas sombras? ¿Habéis probado algo de la marca? 

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 3 Flares ×

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.