0

Los molinos de Zaanse Schans

3 Flares 3 Flares ×

¡Buenos días!

Como sabéis, hace un tiempo escribí un post sobre una de las mejores tiendas de queso que hay en Ámsterdam. Hoy me gustaría recomendaros una visita a un sitio totalmente diferente para completar vuestra visita a la ciudad: los molinos de Zaanse Schans.

Zaanse Schans

A unos 20 minutos en tren desde la estación central de Ámsterdam, hay un pueblecito en el cual se encuentra un recinto con varios molinos de viento. La estación en la que tenéis que bajaros es Koog-Zaandijk y una vez salgáis de ella tan sólo tenéis que caminar unos 15 minutos hasta la entrada. No tiene pérdida y está bien señalizado. Además, os daréis cuenta de que estáis llegando cuando veáis un puente con esta imagen al fondo:

Zaanse Schans

Se puede visitar tranquilamente en una mañana y es una buena manera de complementar vuestra visita a la capital, por su cercanía, a tan sólo 10 kilómetros de Ámsterdam, y por lo que os ofrece el recinto.

La entrada es gratuita, y sólo tenéis que pagar 3,5 euros si queréis conocer los interiores de alguno de ellos. Tenéis una gran variedad donde elegir, entre los que muelen flores, pigmentos, aceite, especias o el aserradero. Cualquiera de ellos es una buena opción, y muy parecidos entre ellos. Os recomiendo que consultéis los horarios de apertura si hay alguno en concreto que queráis visitar, ya que abren días y horas diferentes.

Zaanse Schans

Zaanse Schans

Además de los molinos hay unas cuantas casas tradicionales de madera que son una preciosidad, con pequeños estanques y canales a su alrededor, en las cuales se instalan diferentes almacenes, talleres, tiendas de artesanía, cafeterías, queserías, recuerdos o algún que otro museo. Por ejemplo, en la tienda de queso, además de probar múltiples variedades, podéis asistir a demostraciones de su fabricación. No dejéis de dar un paseo tranquilamente por toda la zona, seguro que encontráis rincones preciosos. ¡Os encantará!

Zaanse Schans

Zaanse Schans

Zaanse Schans

Zaanse Schans

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 3 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.