2

De “brunch” por Berlín

0 Flares 0 Flares ×

Hace un tiempo tuve la suerte de visitar Berlín, pero aparte de visitar todos los atractivos turísticos que tiene, me gustaría recomendaros una actividad que no debéis dejar de hacer: tomar un “brunch” el fin de semana.

Brunch

Brunch”, es una palabra formada a partir de otras dos, breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), y define a una comida realizada entre el período que comprende el desayuno y el almuerzo, generalmente entre las 10 y las 15 horas, dependiendo del país o ciudad en la que lo toméis.

Una de las actividades típicas de los berlineses es salir el domingo a tomar un “brunch”, y como hay que hacer todo lo posible por integrarse en la ciudad que uno visita, ¿Qué mejor opción que pasar la mañana del domingo comiendo? Un “brunch” no deja de ser un buffet libre en el que se sirven tanto platos típicos del desayuno como del almuerzo, con lo que podéis encontrar desde huevos, beicon, pasteles o bollería hasta ensaladas, carne, pescado o platos de pasta, entre muchísimas otras opciones, incluyendo platos típicos alemanes.

Brunch

¿Dónde ir a tomar un “brunch”? La oferta es tan variada que no puedo recomendaros uno en concreto. Las zonas donde más abundan son Prenzlauer Berg y Friedrichshain-Kreuzberg, aunque hay muchísimos por toda la ciudad. Es cuestión de buscar por internet o dejarse aconsejar por los berlineses.

¿Cuándo ir? Especialmente los domingos y festivos, aunque muchos también lo ofrecen los sábados. Os recomendaría no ir muy tarde ya que se llenan muy rápido y a veces cuesta encontrar un hueco para sentarse. Una hora después de que abran es un buen horario, aunque para nosotros, que estamos acostumbrados a comer más tarde, quizás se nos haga un poco extraño. De todos modos, no olvidemos que estamos desayunando y comiendo a la vez, así que sobre las 11 es buena hora para empezar.

¿Cuánto cuestan? De nuevo, múltiples opciones. En mi caso entré en el Ventura Tapas Bar, en la zona de Prenzlauer Berg, muy cerquita del cementerio judío. La estación de metro más cercana es Senefelderplatz. El precio estaba en torno a los 12 € y ¡Os puedo asegurar que no salí con hambre!

Brunch en Ventura Tapas

Brunch en Ventura Tapas

¿Conocéis alguno para recomendarnos?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.