5

¿Qué hacer en Luosto?

3 Flares 3 Flares ×

Hace unos días os escribí sobre las Auroras Boreales y sobre el lugar que escogí para intentar observarlas. Como os prometí en aquel post, hoy os daré algunas ideas sobre las actividades que se pueden realizar en un pueblo tan pequeñito como Luosto mientras esperamos a que llegue la hora propicia para que aparezcan las Auroras.

Luosto

-1) Esquiar por una de sus pistas de entre 400 y 1500 metros de longitud. 

-2) Sencillamente salir a pasear por el pueblo mientras intentáis no caeros al caminar. Luosto es muy pequeño aunque las distancias se hacen más largas ya que tienes que ir mirando continuamente dónde pisas para no resbalar en la nieve.

Luosto

-3) Coger unos pequeños trineos de plástico que tienen en los hoteles y desplazarte con ellos. Son ideales para  bajar alguna pendiente que hay por allí a modo de tobogán. La desventaja de esta segunda opción es que alguien tiene que ir tirando de la cuerda del trineo, ¡pero disfrutaréis como niñ@s!

-4) Visitar la tienda de souvenirs, pequeñita, cara como ella sola, pero con bastante variedad para llevaros algún recuerdo de Laponia.

-5) Pasar un día en Rovaniemi, la ciudad más cercana a Luosto, entrar en algún centro comercial, dar un paseo por su pequeño centro y sobre todo, visitar Santa Claus Village, el pueblo de Papá Noel, donde podréis hablar con él, visitar su casa e incluso escribir postales para que sean enviadas en las próximas Navidades. La verdad es que el pueblo en sí es demasiado turístico y está rodeado de múltiples tiendas de recuerdos, pero aún así os recomiendo ir. La entrada es gratuita y es bastante rápido de visitar.

Santa Claus Village

Santa Claus Village

-6) Ir a comer o a cenar al restaurante Ravintola Kerttuli, donde encontraréis platos típicos lapones, y donde también podréis comer reno. Os recomiendo un plato variado de  productos lapones, el Kerttuli’s Platter. ¡Está riquísimo!

Restaurante Ravintola Kerttuli

Restaurante Ravintola Kerttuli

-7) Realizar alguna de las múltiples actividades que propone Lapland Safaris, la agencia con la que reservé las actividades en Luosto.Tenéis para escoger un montón de ellas: granja y trineo de renos, motos de nieve, granja y trineo de huskys, mina de amatistas, pesca en hielo, excursiones en busca de auroras boreales, raquetas de nieve por el bosque, etc.

Una curiosidad de esta agencia es que cuando realizas la primera actividad, te prestan un mono térmico y unas botas de nieve para toda tu estancia en Luosto y lo tienes que devolver el día que te vas, cosa que va de maravilla para no pasar tanto frío. Aún así, cuando estás a esas temperaturas tan bajas, ¡todo te parece poco!

Granja de renos

Granja de renos

-8) Disfrutar del hotel y de su habitación. Cuando viajo soy de las que intenta pasar poco tiempo en el hotel y aprovecha a visitar el mayor número de lugares posibles. En esta ocasión, el Hotel Aurora fue mi elegido, y es de los mejores en los que he estado, que sumado al frío que hacía afuera, invitaba a quedarse más rato dentro de la habitación. Tanto el desayuno como la cena eran increíbles y recuerdo un salmón ahumado que servían en los desayunos que estaba buenísimo. La habitación me pareció muy acogedora, ¡e incluso tenía sauna propia!

La curiosidad de este hotel es que en el check-in te prestan un teléfono móvil al que te envían un mensaje de texto cuando aparece una Aurora Boreal en el cielo. Va bien si en ese momento estás durmiendo, aunque os recomiendo estar atentos ya que a veces puede llegar un poco tarde, y si a esto le sumás el tiempo que se tarda en vestirse y abrigarse para salir al exterior puede suceder que la Aurora ya haya desaparecido. En cuanto os avisen, os recomiendo que os dirijáis directamente a la zona del lago (que estará completamente helado) y os quedéis allí en medio a contemplarla. Además hay un pequeño refugio a escasos metros en el cual hay un fuego para entrar en calor de vez en cuando.

Sauna dentro de la habitación del hotel

Sauna dentro de la habitación del hotel

 

Como véis, es imposible aburrirse en Luosto. Todo es cuestión de combatir el frío y disfrutar de todo lo que nos ofrece. Si alguna vez os animáis a visitarlo estoy convencida de que os encantará!

Luosto

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 3 Flares ×

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.