5

El Templo Blanco de Chiang Rai

3 Flares 3 Flares ×

¡Buenos días!

¿Con fuerzas para empezar la semana?

Me gustaría mostraros uno de los lugares que más me impresionó en mi reciente viaje a Tailandia: el Wat Rong Khun, o templo blanco de Chiang Rai. ¡A ver si pensando en las vacaciones se nos hace el inicio de semana más llevadero!

1

Chiang Rai está a unas 3 horas en coche de Chiang Mai, la segunda ciudad del país, y cada día hay múltiples excursiones que os pueden acercar al templo, o incluso a través de algún autobús local. El trayecto se hace un poco pesado aunque queda compensado con el hecho de visitar este impresionante lugar.

Es uno de los templos budistas más nuevos del país, ya que se empezó a construir en 1997 (de hecho todavía no está acabado), y también una de las visitas obligadas en cualquier viaje por el norte de Tailandia. A diferencia de la mayoría de templos del país, construidos con tonos dorados y rojos, éste es totalmente blanco. Su entrada es gratuita y con una hora tenéis más que suficiente para visitarlo y dar una vuelta por sus alrededores.

2

El Wat Rong Khun no es excesivamente grande y reposa sobre un lago artificial que se cruza a través de un puente que da acceso a su entrada principal. Esta pasarela esta repleta de figuras que representan a gente sufriendo, simbolizando que, para llegar al cielo, hay que pasar por el sufrimiento. Su belleza reside en el exterior y en los cuidadosos detalles de su construcción.

Aquí tenéis algunas fotos para que os hagáis una idea de la hermosura del recinto.

3

4

5

6

7

Una última recomendación, antes de abandonar la zona, visitad los aseos. El edificio se confunde con cualquier otro templo dorado, y al acceder a ellos, os pedirán que os quitéis los zapatos y os prestarán unas zapatillas para entrar en ellos. ¡Curioso de ver!

8 9

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 3 Flares ×

5 Comments

  1. Hola!!!!! Aterrizo hoy por primera vez en tu blog y he de decir que me gusta mucho…. usas prendas básicas y combinables… de las que se pueden encontrar facilmente.Sólo echo de menos que en algunos nos digas dónde has encontrado o comprado las prendas.
    También me gustan los post sobre viajes…grandes ideas.
    Espero seguirte.

    • Hola guapa! Muchas gracias por tu opinión y me alegra que te guste el blog. Como bien dices me gustan los outfits sencillos que pueden ser clonados fácil y económicamente. Tendré en cuenta tu idea e intentaré facilitar los lugares donde adquiero las prendas 😉
      Besos y espero verte por aquí!

  2. Hola guapa! Qué pasada de lugar!
    Nunca he estado en Asia pero por lo que veo me lo voy a plantear muy seriamente en cuanto ahorre un poquitín…

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.