8

Relax en el paraíso

4 Flares 4 Flares ×

¡Buenos días!

Hace cuatro días que volví de Tailandia y todavía sigo alucinada con la cantidad de lugares increíbles que descubrí. Visité BangkokChiang Mai, y tuve la suerte de poder pasar unos días relajándome en Ko Phi Phi, una de las islas más bonitas del país.

kophiphi

Ko Phi Phi está formada por dos islas principales, Phi Phi Don y Phi Phi Leh, y otras dos pequeñitas, Bamboo Island y Mosquito Island. Tan sólo Phi Phi Don está habitada y las otras tres consisten en playas y zonas naturales.

En Phi Phi Don hay varias zonas donde alojarse. Escogí un hotel en Long Beach, a tan sólo 5 minutos en taxi-boat del puerto y de Tonsai, el pueblo principal de la isla, que es donde se hospedan la mayoría de los turistas de la isla. Long Beach tiene la ventaja de que es mucho más tranquilo que Tonsai y además no está lejos del puerto, con lo que evitas el bullicio de turistas. Los taxi-boat son unas pequeñas barcas de cola larga que abarrotan las playas y os llevan a cualquier punto de la isla o de las islas cercanas, a un precio bastante asequible. De todos modos, si no os apetece coger el taxi-boat, Long Beach está a un paseo de unos 40 minutos en un camino no muy complicado de recorrer. Existen otras zonas igual de tranquilas aunque un poquito más alejadas de Tonsai.

kophiphi

Puerto de Tonsai, con sus taxi-boat

Long Beach

Long Beach

¿Qué hacer en Long Beach? Pues básicamente lo mismo que en cualquier parte de Phi Phi Don, bañarse en aguas transparentes en playas de arena blanca y descansar debajo de un cocotero, y sobre todo, desconectar del stress del día a día del resto del año. ¡¡No os olvidéis del spray antimosquitos  ni del protector solar!! Los necesitaréis 😉

kophiphi

De todos modos, visitar Ko Phi Phi supone hacer muchas más cosas que ir a la playa o descansar. Hay múltiples lugares para visitar. El primero que os recomiendo es el View Point, que es lugar más alto de la isla, fácilmente accesible desde Tonsai y otros puntos de la isla. Las vistas desde allí son impresionantes y el atardecer es precioso. Eso sí, ¡id preparados para subir unos cuantos escalones hasta que lleguéis arriba!

View Point

Atardecer desde el View Point y vistas de Tonsai

Otro lugar que no podéis dejar de ver es la Monkey Beach, una pequeña playa a la que se llega en barco, donde veréis unos cuantos monos que viven en ella. Hay algunos que son simpáticos y otros con peor humor, con lo que mejor no acercarse demasiado, no vaya a ser que os llevéis un mordisco de recuerdo 🙂

Monkey Beach

Monkey Beach

kophiphi

Otra actividad imprescindible es dar una vuelta por Phi Phi Leh. Hay varias opciones, desde contratar una excursión organizada, hasta alquilar un taxi-boat para unas cuantas horas. En esta isla, el atractivo principal es Maya Beach, lugar donde se rodó la película “La Playa”. Como recomendación, intentad visitarla a partir de las cinco de la tarde, ya que es cuando menos visitantes hay, sino la encontraréis abarrotada de gente. Aquí también podéis practicar snorkel y buscar pececitos y corales de la zona. Tampoco os perdáis la Pileh Lagoon, una entrada de mar de azul turquesa en la que es un placer darse un bañito. En los alrededores también hay una zona para intentar localizar tiburones y plancton fosforescente, aunque yo no tuve la suerte de encontrarlos.

Phi Phi Leh al fondo, desde Long Beach

Phi Phi Leh al fondo, desde Long Beach

Maya Beach

Maya Beach

Maya Beach

Maya Beach

Por último no podéis iros de Ko Phi Phi sin disfrutar de unos de sus amaneceres. Sobre las 6:00-6:30 es cuando el Sol empieza a aparecer. Desde Long Beach se veían bastante bien, aunque hay un punto de la isla, a unos 30 minutos paseando desde Long Beach en que se pueden contemplar mucho mejor.

Amanecer, en Long Beach

Amanecer, en Long Beach

Amanecer, en Long Beach

Amanecer, en Long Beach

Ko Phi Phi es uno de los lugares que recomendaría sin dudarlo a cualquier persona que viaje a Tailandia, los paisajes y las playas que tiene son excepcionales y os dejarán un recuerdo inolvidable.

¿Algun@ de vosotr@s la ha visitado?

 

4 Flares Twitter 1 Facebook 3 Google+ 0 4 Flares ×

8 Comments

  1. ¡Preciosas fotos!
    La verdad es que parece un lugar paradisíaco y poco masificado… ¡me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.