18

En busca de los trolls

4 Flares 4 Flares ×

¡Buenos días!

Como sabéis, el verano pasado viajé a Noruega, y además  de contemplar fiordos, lagos y glaciares, hay ciudades muy bonitas para visitar. ¡No todo es naturaleza en este país! La más bonita de todas ellas es Bergen.

bergen

Bergen es una ciudad fácil de visitar, ya que todas las atracciones turísticas quedan muy cerca unas de las otras. Además de pasear por su conocido puerto de Bryggen, una de las mejores maneras de disfrutar de la capital de los fiordos es subiendo a la Colina de los Trolls. Pero no os preocupéis, ¡los únicos trolls que veréis se han convertido en piedra!

bergen

Muelle de Bryggen y Colina de los Trolls

El monte Floyen, como se llama realmente, es una de las siete montañas que rodean la ciudad. Desde lo alto, a poco más de 300 metros de altura, se tiene una maravillosa panorámica de Bergen. Además hay múltiples senderos para pasear o hacer deporte mientras esperáis a contemplar la puesta de sol, momento que no debéis perderos, ya que es el punto álgido de la visita. Intentad ir con tiempo, así podréis observar la ciudad a la luz del día antes de contemplar el atardecer.

bergen

bergenpuestadesol

Lo ideal es subir en un día lo más despejado posible, ya que así las vistas serán mejores. A pesar de los pocos días en que el cielo de esta ciudad no está nublado, tuve la suerte de subir en un día bastante soleado.

La mejor opción para llegar a la Colina de los Trolls es el funicular. En menos de diez minutos estaréis arriba. Eso sí, después de haber pagado 85 NOK por persona (aproximadamente unos 10 €). De todos modos, aunque es algo caro, es lo más recomendable, ya que la otra opción supone caminar durante aproximadamente una hora desde el puerto de Bryggen hasta la cima de la colina.

bergenfunicular

bergen

Además del mirador, dispone de cafetería, restaurante, aseos y zona de juegos para los más peques, ¡con trolls de piedra incluidos!

En definitiva, la Colina de los Trolls es una visita obligada si viajáis a Bergen.  Sobre todo, si sois de los que os gusta contemplar las ciudades desde las alturas.

¡Disfrutad de lo que queda de semana!

4 Flares Twitter 1 Facebook 3 Google+ 0 4 Flares ×

18 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.