13

¡London is coming!

0 Flares 0 Flares ×

¡Buenos días!

Londres es una de las ciudades en las que me siento más a gusto y este Junio volveré a visitarla, ¡qué ilusión! Hace más de seis años que estuve por última vez y todavía no había podido volver. Esta vez viajaré gratis, gracias a un concurso de internet. ¡Vuelos y hotel incluidos! Así da gusto viajar 🙂 ¡Gracias Skyscanner! 😉

london

La capital inglesa ofrece cientos de posibilidades, como visitar las zonas de Westminster, Picadilly, Camden o asistir a alguno de los numerosos musicales o museos que ambientan la ciudad.

Precisamente, hoy me gustaría mostraros los museos más famosos de la ciudad, que además, son totalmente gratuitos y no pueden faltar en una visita completa a Londres.

El primero de ellos, y el más visitado, es el British Museum, que alberga una de las colecciones de antigüedades más famosas del mundo. Abrió por primera vez hace más de 250 años y muestra esculturas y objetos de Egipto, Grecia, Roma, Oriente Medio, Asia y América, entre otros. ¡No os podéis perder la Piedra Rosetta!

Para llegar a él, la mejor opción es el metro, ya que hay cuatro estaciones que lo rodean: Holborn, Tottenham Court Road, Russell Square y Goodge Street. Abre diariamente de 10 a 17:30 horas, aunque algunas galerías cierran un poco más tarde los viernes. Recordad que cierra sus puertas el 1 de enero y el 24, 25 y 26 de diciembre.

britishmuseum

El segundo museo es la National Gallery, con casi 200 años de antigüedad. En este caso, la exposición consta de numerosas pinturas de varios artistas, entre los cuales destacan  Van Eyck, Botticelli,  Rembrandt, Leonardo, Tiziano, Velázquez o Van Gogh, y obras como La Venus del Espejo, Los Girasoles o La Virgen de las Rocas.

Para llegar a él, la mejor opción vuelve a ser el metro. Está situado en Trafalgar Square y la estación más cercana es Charing Cross. Abre diariamente de 10 a 18 horas, aunque el viernes abre hasta las 21 horas.  Cierra los mismos días que el British Museum.

nationalgallery

Otro museo es el Tate Modern, de Arte Moderno, de los siglos XX y XXI. A pesar de ser el museo de arte moderno más visitado del mundo, en mi opinión lo dejaría en un segundo plano, pero eso también depende mucho de los gustos de cada uno.

En este caso, la estación de metro más cercana es Southwark, y su horario de apertura es de 10 a 18 horas, aunque los viernes y los sábados abre hasta las 22 horas.

tatemodern

Finalmente, a pesar de ser menos conocidos, hay otros museos interesantes en la ciudad, aunque dependiendo del tiempo que paséis en Londres, sería mejor dejarlos para otra ocasión y aprovechar el resto de atracciones de la capital. Dos de ellos son el Museo de Londres, que muestra la historia de la ciudad, o el Museo de Historia Natural, donde se explica la evolución natural.

Como veis, son muchas las opciones. Si lo que buscáis son museos, tenéis bastantes donde escoger.

¡Besos!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

13 Comments

  1. Me encanta Londres. Hace mucho que no voy pero solía ir bastante desde que trabajé allí un verano (cuando mis vacaciones eran irme a trabajar, qué ironía). Mi mejor amigo vive allí y siempre digo eso de “tengo que ir a verte” pero… :__ Ay, cómo lo echo de menos!

    • Hola Silvia!
      Es una gran ciudad para visitar. Hacía años que quería volver, y por una cosa u otra, acababa en otros lugares 🙂
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.