35

Maquillaje, ¿sí o no?

5 Flares 5 Flares ×

¡Buenos días!

¡Ya estamos a viernes! ¿Tenéis planeado algo para este fin de semana? Yo tenía prevista una salida el sábado y espero que las nubes la respeten.

He recibido varios correos preguntándome cómo me maquillo a diario. La verdad es que no os he comentado nada al respecto porque lo que utilizo no es que sea básico, es que es prácticamente nada.

Aún así, como ya son varias las personas que me lo habéis preguntado, os quiero mostrar los productos que son imprescindibles para mi día a día.

Foto1

Foto2

Corrector de ojeras

Para mí, el más absoluto de los imprescindibles. Aunque no tengo bolsas ni un contorno demasiado maltratado, mis ojeras son muy azuladas, sobretodo en la zona más cercana al lacrimal.

Si me apetece un maquillaje más elaborado, utilizo un pre-corrector en tono salmón para neutralizar el tono azul-morado antes de aplicar el corrector, pero este paso, aunque es lo correcto, no lo realizo a diario ni mucho menos.

Actualmente, estoy utilizando el Creamy Concealer de Bobbi Brown en tono Sand. La cobertura es media-alta, es bastante cremoso y aguanta la jornada laboral a la perfección. Además, se funde perfectamente con mi tono de piel, no reseca la zona y es resistente al agua.

Lo aplico con la brocha Domed Shadow Brush de Real Techniques y lo acabo de fundir con los dedos a pequeños toquecitos. No obstante, muchas veces lo aplico directamente con los dedos ya que con el calor se funde mejor con la piel.

Colorete

Otro de mis imprescindibles. Ya sabéis que mi piel es muy pálida, con lo que creo que el colorete me da un aspecto de buena cara al instante. Para el día a día elijo tonos muy naturales, como aquellos que se acercan a mi propio color de piel cuando se sonroja.

En la mayoría de ocasiones utilizo el Deep Throat de NARS, un tono rosado con diminutos destellos dorados, que se adapta a la perfección a mi piel. Este blush es muy sedoso, fácil de aplicar y se difumina perfectamente.

No se puede negar que es un producto caro, pero pigmenta tanto y se necesita tan poco producto que llevo más de un año aplicándomelo casi a diario y está como nuevo.

Máscara de pestañas

A pesar de ser uno de mis imprescindibles, os confieso que en alguna ocasión se me olvida cuando voy con prisas. Pero si me despierto lúcida, me la aplico 😉

No tengo unas pestañas de infarto pero tampoco están mal, con lo que para ir a trabajar escojo una máscara que me las levante un poco y sobre todo que les de color (mis puntas son bastante rubias con lo que parecen más cortas de lo que son).

Ahora mismo estoy acabando la máscara Megaimpact de Wet n Wild. Compré varias en Nueva York y ésta es la última que me queda. Por lo que me costó (alrededor de 1€), me gusta. Deja las pestañas muy naturales, levantadas y, si eliminamos el exceso del cepillo antes de aplicarla, no quedan apelmazadas. Ahora bien, no me atrevería a afirmar que es una máscara maravillosa ni mucho menos. Deja bastante residuo al retirarla, su intensidad se desvanece con el paso de las horas mientras se desprenden pequeños restos, y se seca bastante pronto.

Barra de labios / brillo / bálsamo labial.

Otro de mis imprescindibles. Los labios se me resecan con bastante facilidad, así que para diario elijo productos que me aporten hidratación. Además, siempre me aplico un bálsamo labial, utilice o no barra de labios.

Los colores varían dependiendo del humor con el que me despierte, eso sí, casi siempre opto por colores naturales o discretos.

Por ejemplo, suelo decantarme por los labiales Tea Rose de Nyx, Dolce Vita de NARS, Shanghai Spice de MAC, o algún gloss de KIKO. En este caso me decanté por la barra de labios Sweet Plum de HEAN, de la que os ya os hablé aquí.

Foto4

Imagen de unas 5 horas después de aplicar los productos

Foto3

Productos utilizados en este look

 

Como veis, no aplico base de maquillaje, ni polvos compactos, ni polvos sueltos. Me gusta dejar la piel bastante limpia para no saturar los poros y evitar la aparición de granitos. En caso de que me apetezca aplicar alguna base (que es en contadas ocasiones), suelo optar por la F&B de MAC (podéis leer mi opinión sobre ella aquí) o los polvos sueltos de NARS.

¿Sencillísimo, verdad? Y vosotras, ¿cuáles son vuestros imprescindibles? ¿Usáis bases de maquillaje? ¿O con cuatro productos os apañáis?

¡Disfrutad del fin de semana!

 

5 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 0 5 Flares ×

35 Comments

  1. Que suerte poder tener la piel asi al natural. Yo la verdad que tengo muchas marcas de acné y cambio mucho de ir maquillada o no ir jeje

  2. Eres de las mías, que apenas usamos maquillaje. Por mi parte normalmente siempre suelo marcame bien los labios en algún color que se note, porque estoy tan pálida que parece que no tengo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.