38

Nueva York desde el Top of the Rock

3 Flares 3 Flares ×

¡Buenos días!

La semana pasada os escribí sobre las vistas de Bangkok desde el Sirocco Sky Bar. Eso me hizo recordar la primera vez que visité el Top of the rock, en Nueva York.

Top of the Rock (1)

Sin duda, el edificio más emblemático de la ciudad es el Empire State, con unas vistas preciosas de Manhattan. De todos modos, mi rascacielos favorito es el Rockefeller, ya que desde él se contempla Nueva York de una manera más completa y espectacular, observando en el horizonte tanto el Empire State como Central Park.

El Rockefeller Center es un conjunto de edificios situado en Manhattan, entre la Quinta y la Sexta Avenida, a la altura de la calle 50. Hay varias estaciones de metro que os dejarán muy cerquita de él. La 47-50 Sts – Rockefeller Ctr (líneas B, D, F, M) o la 5 Av / 53 St (líneas E, M) son las más próximas.

Entre ellos, destaca el Top of the Rock, el observatorio de la planta 70 del edificio General Electric, con una altura de algo más de 250 metros. Abre diariamente y su horario de apertura es desde las 8:00h de la mañana hasta medianoche, aunque el último acceso permitido es a las 23:00h. La parte negativa, y a diferencia del Sirocco en Bangkok, es que para acceder a este edificio tendréis que pagar 29$ de entrada. ¡No siempre va a ser gratis! Os dejo el enlace por si queréis comprar las entradas desde casa y así no tener que comprarlas allí.

Top of the Rock (6)

Central Park desde el Top of the Rock

Desde el Top of the Rock se observan tanto el río Hudson, como el edificio Chrysler o el Empire State, el Downtown o la parte norte de Manhattan, con Central Park como punto principal. Como ventajas, hay menos turistas que en el Empire State y, además, en el mirador no hay rejas, como sí sucede en el Empire, sino que hay unos cristales protectores que no limitan la visibilidad.

Además, si visitáis Nueva York durante las fiestas de Navidad, en Rockefeller Plaza es donde se coloca el famoso árbol de Navidad y la pista de hielo, donde podréis disfrutar de un buen rato patinando.

Os dejo unas cuantas fotografías de las vistas desde el Top of the Rock.

Top of the Rock (4)

Empire State, con el Downtown al fondo

Top of the Rock (2)

Top of the Rock (8)

Empire State y Torre de la Libertad al fondo

Top of the Rock (7)

Top of the Rock (5)

¿Cuál os gusta más? ¿Las vistas de Nueva York desde el Top of the Rock o las de Bangkok desde el Sirocco Sky Bar?

Besos

3 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 0 3 Flares ×

38 Comments

    • Hola Inma!
      A pesar de haberlo visto cientos de veces en películas, las vistas no dejan de sorprenderte cuando estás ahí arriba.
      Besos

    • Hola guapa!
      Tú piensa que es el medio de transporte más seguro que hay, aunque quizás no sea un buen momento para hablar de ello ni para intentar convencerte. De todos modos, tenemos lugares cerca de casa igual de espectaculares, aunque a veces creamos que hay que ir a la otra punta del mundo para encontrarlos 😉
      Me alegro de que te guste el blog!
      Besos

  1. Hola guapa!
    Nueva York tiene rincones preciosos. Las vistas desde Brooklyn con el puente y el skyline al fondo también son de película!
    Besos

  2. Hola! Buenísimas tus imágenes. Yo compre el NY City Pass y tengo optativo el TOR o el Guggenheim. Cual me recomendas? Saludos desde Argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.