¡Buenos días!
¿Cómo está yendo la semana? La mía bastante movida y con ganas de que llegue el viernes por la tarde para empezar a descansar un poquitín.
Hoy me gustaría escribiros sobre un lugar que visité hace bastantes años: Pisa. ¿Quién no ha visto alguna vez una fotografía de la famosa torre inclinada de esta ciudad italiana?
En mi opinión, Pisa no es un lugar para ir a visitarlo por sí solo ya que no son muchas las atracciones que ofrece. Observar la torre, dar una vuelta por el Duomo y recorrer sus calles peatonales no debería llevar más de un día, ¡y eso siendo generosos! Por tanto, lo recomendable es aprovechar a visitarla durante un viaje más completo por la Toscana o combinarlo con una visita a Florencia, situada muy cerquita de Pisa.
A pesar de ser la más conocida, no es la única torre de la zona que presenta inclinación. Esto se debe al tipo de terreno que hay en Pisa, que afecta especialmente a los edificios más altos y con menos base.
Cualquier visita a Pisa empieza por la Piazza dei Miracoli, lugar donde se encuentra el Baptisterio, el Camposanto, el Duomo y su torre campanario, todos ellos de mármol blanco. Resulta curiosa la inclinación de 4 grados que tiene y que a pesar de ello hayan conseguido detener su caída. Para ello se realizaron varios trabajos en la torre y así se consiguió mantenerla abierta al público con total seguridad. La entrada tiene un precio de 18 euros y está abierta todo el año, aunque los horarios cambian según el mes en el que se haga la visita. A pesar de que el precio no es barato, y de los 298 escalones necesarios para llegar al mirador, os indicarán en el momento de comprar la entrada que no es posible estar más de 30 minutos arriba.
La visita a Pisa acaba con un paseo por sus calles peatonales, en las que hay bastantes cafeterías, pizzerías y tiendas de souvenirs. De todos modos, otras zonas de la ciudad que se pueden visitar son la Piazza dei Cavalieri, donde hay esculturas y edificios de los Medici; la Iglesia de San Pietro in Vinculis, el Jardín Botánico y un par de museos, que, para mi gusto, son bastante prescindibles si vuestro tiempo es escaso, con lo que os recomiendo centrar vuestra visita a la Piazza dei Miracoli y a sus alrededores.
¡Besos! Y ánimo, que el finde está a la vuelta de la esquina 😉
Pues yo la tengo en mi lista, pero aún no la visité, a ver cuando cae…. tendré en cuenta tu recomendación de meterla en una ruta de viaje 🙂
Feliz miércoles!!!
Hola Rocío!
Florencia también es una ciudad muy bonita y son ideales para combinarlas.
Besos!
Mi visita a Pisa fue express, pero por lo que dices, a parte de esto no hay mucho más que ver! no obstante recuerdo que comí de lujo jajaja.
Besazos
Fashion Avenue
http://fashionavenueabc.blogspot.de/
Hola Adriana!
Sí que se come bien, sí! 🙂 Incluso me traje un paquete de pasta a casa de lo buena que estaba!
Besos
tengo unas ganas locas de ir
Hola guapa!
Este verano vuelvo a Italia. Venecia, Puglia y Cinque Terre. No repito Pisa aunque seguro que al final acabo visitando la Toscana de nuevo 🙂
Besos
nunca he estado!!!!! que ganas de viajar!!
xx
isa
http://www.un-likely.com
Hola guapa!
Vale la pena visitar la zona, así que en cuanto puedas anímate a ir! 😉
Besos
No he estado nunca allí, de hecho nunca he pisado Italia y tengo muchas ganas! 🙂
Hola guapa!
Es un país que tiene lugares muy bonitos. Lo difícil es escoger por donde empezar, aunque yo te recomendaría la Toscana 😉
Besos
Quiero ir yaaaaaaaaa!!
http://mmpersonalshopper.blogspot.com.es/
Yo también quiero volver!! 🙂
Besos
Qué bonitas las fotos!Besos!
Gracias guapa!
Besos
Hace mucho tiempo que fui a Pisa y como dices se ve enseguida, fui con unos amigos y volamos en el dia desde Londres… fue una locura de viaje de 1 dia para celebrar un cumple de una amiga, me trae muy buenos recuerdos
http://latravelera.blogspot.co.uk/