15

Pisa

2 Flares 2 Flares ×

¡Buenos días!

¿Cómo está yendo la semana? La mía bastante movida y con ganas de que llegue el viernes por la tarde para empezar a descansar un poquitín.

Hoy me gustaría escribiros sobre un lugar que visité hace bastantes años: Pisa. ¿Quién no ha visto alguna vez una fotografía de la famosa torre inclinada de esta ciudad italiana?

Pisa1_

En mi opinión, Pisa no es un lugar para ir a visitarlo por sí solo ya que no son muchas las atracciones que ofrece. Observar la torre, dar una vuelta por el Duomo y recorrer sus calles peatonales no debería llevar más de un día, ¡y eso siendo generosos! Por tanto, lo recomendable es aprovechar a visitarla durante un viaje más completo por la Toscana o combinarlo con una visita a Florencia, situada muy cerquita de Pisa.

A pesar de ser la más conocida, no es la única torre de la zona que presenta inclinación. Esto se debe al tipo de terreno que hay en Pisa, que afecta especialmente a los edificios más altos y con menos base.

Pisa3_

Cualquier visita a Pisa empieza por la Piazza dei Miracoli, lugar donde se encuentra el Baptisterio, el Camposanto, el Duomo y su torre campanario, todos ellos de mármol blanco. Resulta curiosa la inclinación de 4 grados que tiene y que a pesar de ello hayan conseguido detener su caída. Para ello se realizaron varios trabajos en la torre y así se consiguió mantenerla abierta al público con total seguridad. La entrada tiene un precio de 18 euros y está abierta todo el año, aunque los horarios cambian según el mes en el que se haga la visita. A pesar de que el precio no es barato, y de los 298 escalones necesarios para llegar al mirador, os indicarán en el momento de comprar la entrada que no es posible estar más de 30 minutos arriba.

Pisa2_

La visita a Pisa acaba con un paseo por sus calles peatonales, en las que hay bastantes cafeterías, pizzerías y tiendas de souvenirs. De todos modos, otras zonas de la ciudad que se pueden visitar son la Piazza dei Cavalieri, donde hay esculturas y edificios de los Medici; la Iglesia de San Pietro in Vinculis, el Jardín Botánico y un par de museos, que, para mi gusto, son bastante prescindibles si vuestro tiempo es escaso, con lo que os recomiendo centrar vuestra visita a la Piazza dei Miracoli y a sus alrededores.

¡Besos! Y ánimo, que el finde está a la vuelta de la esquina 😉

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 0 2 Flares ×

15 Comments

  1. Pues yo la tengo en mi lista, pero aún no la visité, a ver cuando cae…. tendré en cuenta tu recomendación de meterla en una ruta de viaje 🙂
    Feliz miércoles!!!

    • Hola guapa!
      Este verano vuelvo a Italia. Venecia, Puglia y Cinque Terre. No repito Pisa aunque seguro que al final acabo visitando la Toscana de nuevo 🙂
      Besos

    • Hola guapa!
      Es un país que tiene lugares muy bonitos. Lo difícil es escoger por donde empezar, aunque yo te recomendaría la Toscana 😉
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.