27

Review: Creamy Eye Treatment with Avocado de Kiehl’s

5 Flares 5 Flares ×

¡Buenos días de viernes!

Esta semana ha sido fantástica y aunque a nivel laboral ha sido agotadora, el solecito que la ha acompañado me ha cargado las pilas a tope.

Hoy os quería mostrar un producto que llevo utilizando desde hace años pero, según me han explicado recientemente, no le he sacado el máximo partido.

Se trata del contorno de ojos Creamy Eye Treatment with Avocado de Kiehl’s, sin duda el más popular de los que ofrece la marca.

kiehls

Mi piel del rostro es mixta, pero la zona del contorno de ojos es bastante seca, sensible y ya han aparecido líneas de expresión… ¡es lo que tiene pasar de los 30!

Entre sus componentes destacan el aceite de aguacate (un componente muy hidratante), el escualeno (aceite que se obtiene de la aceituna perfecto para pieles secas) y el betacaroteno (un antioxidante perfecto), los cuales aportan además de vitaminas A, D y E, aminoácidos y ácidos grasos que ayudan a aportar flexibilidad, nutrición e hidratación a la zona.

Envase: de plástico, sencillo y sin dosificador. En mi opinión este tipo de envases tienen cosas buenas y cosas malas. Por un lado me parecen menos higiénicos que los que incorporan un dispensador, ya que cada día introducimos nuestras manos multiplicando el riesgo de contaminar el producto; pero por otro lado, es más sencillo extraer la totalidad del producto.

Textura: es densa y muy untuosa, tanto que si se aplica directamente cuesta extender. He leído que mucha gente se lo aplica por las noches por este motivo.

Textura densa y untuosa

Textura densa y untuosa

Color: es un tono verde amarillento, similar al de la pulpa del aguacate. Reconozco que en un primer momento me impactó el tono y no me gustó nada.

Aroma: muy suave y agradable, apenas apreciable sobre la piel.

Modo de aplicación: Toda mi vida lo he aplicado a toquecitos sobre el área específica y, a pesar de ser un poco más costoso de absorber por su densidad, era lo primero que hacía al despertar para que fuera penetrando en la piel mientras realizaba el resto de mi rutina. Este es el procedimiento que recomiendan en el envase.

Ahora bien, hace un par de semanas, una amiga me recomendó que lo aplicara de otro modo. Según este método, hay que coger una pequeña cantidad, colocarla sobre el dorso de la mano, frotarla hasta que notemos que disminuye su densidad (hay un momento que el dedo resbala sobre el compuesto con más fluidez) y entonces aplicarla a pequeños toques. Con esta técnica conseguiríamos aplastar las moléculas de aceite de aguacate que son las que proporcionan la hidratación de la zona y así, su absorción y eficacia son mucho más rápidas. El inconveniente es la gran cantidad de producto que se desperdicia, con lo que mi consejo es que “frotéis” el producto con la yema de los dedos anulares (son con los que me aplico el producto) y a continuación lo apliquéis, para evitar así la pérdida que tenemos si lo colocamos en el dorso de la mano.

Precio: 25,50€ el envase de 14 ml

Kiehls

Opinión personal: me parece un buen contorno de ojos para hidratar y conservar la elasticidad de la zona. No tiene ningún tratamiento adicional, con lo que si buscáis uno para unificar el tono o reducir las arrugas, éste no os va a funcionar.

Lo aplico todas las mañanas y me aporta la hidratación y la preparación necesaria para aplicar el corrector sin que se cuartee o se generen demasiados pliegues. No lo he utilizado nunca por la noche, pues prefiero otro contorno de la misma marca que curiosamente me parece más ligero.

Su precio no es especialmente económico pero cunde bastante y no me irrita la zona como me ha pasado con otros, con lo que de momento no me importa invertir en él.

Ventajas:

  • Proporciona una buena hidratación, nutrición y mantenimiento de la zona.
  • Facilita la aplicación posterior del corrector.
  • Necesidad de poco producto, con lo que cunde bastante.

Inconvenientes:

  • Sensación pesada en la zona hasta su completa absorción.
  • Absorción lenta.
  • Deja la zona con aspecto mojado y brillante durante varios minutos.
  • Envase cómodo, ligero, pero poco higiénico.

¿Qué os parece este contorno? ¿Lo habéis probado? ¿Tenéis alguna recomendación?

¡Besos y disfrutad del finde!

 

5 Flares Twitter 1 Facebook 4 Google+ 0 5 Flares ×

27 Comments

  1. He leído buenas opiniones de este producto, pero me parece un poco caro para la cantidad que tiene (es que soy una adicta del low cost)
    Sobre la BB de Bell, te la recomiendo totalmente!! He usado muchas y esta es la mejor, sin duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.