54

A orillas del Moldava

5 Flares 5 Flares ×

¡Buenos días!

Hace más de una semana que se acabaron mis vacaciones de Semana Santa, así que ya va siendo hora de mostraros una pequeña parte de Praga: el Puente de Carlos y las vistas al castillo de la ciudad.

Praga (8)

Praga (11)

Ésta es posiblemente una de las imágenes más fotografiadas de Praga. Sobre el río Moldava encontramos uno de los lugares más famosos de la ciudad y uno de sus mayores atractivos turísticos: el Puente de Carlos. Siempre lleno de gente, os recomiendo visitarlo a primera hora para cruzarlo sin chocar con las decenas de turistas que lo abarrotan. Tampoco hace falta madrugar. Recuerdo visitarlo sobre las 9 y media de la mañana, de camino al castillo, y en ese momento no había casi nadie en él. ¡En cambio pasadas las 12 del mediodía no cabía un alfiler!

Praga (4)

El Karluv Most, como se le conoce en checo, es el puente más viejo de la ciudad, construido en el siglo XIV, y conecta Stare Mesto con Mala Strana, o lo que es lo mismo, la “ciudad vieja” con la “ciudad pequeña”. Está decorado por unas cuantas estatuas situadas a ambos lados, construidas en el siglo XVIII, y está formado por 16 arcos sobre el río. Una de las estatuas más conocidas es la de San Juan Nepomuceno, el cual fue tirado al río en el siglo XIV. Se dice que si se pone la mano izquierda sobre la base de su estatua y se pide un deseo, éste será concedido, así que… ¿por qué no probarlo? 🙂

Praga (1)

El puente es totalmente peatonal y en él encontraréis vendedores ambulantes y artistas de todo tipo.

Praga (5)

Desde muchos lugares de la ciudad es posible ver el castillo en lo alto de Mala Strana. En otra ocasión os escribiré sobre él. De momento os dejo algunas fotografías tomadas desde la orilla del río y desde el propio Puente de Carlos. Como podéis imaginar, ¡es mi lugar favorito de Praga!

Praga (9)

Praga (7)

Praga (3)

Praga (6)

Praga (10)

Praga es realmente una de esas ciudades que hay que conocer. Con ésta, ya son dos veces las que la he visitado. Con un par de días es más que suficiente para recorrerla bastante bien. Además, es una ciudad pequeñita y se llega fácilmente paseando a cualquier zona de interés. Lo ideal es reservar un hotel en Stare Mesto. Aprovecho a recomendaros el que yo escogí, el Eurostars Thalia. El personal es súper amable y la ubicación inmejorable.

Espero que después de leer el post os animéis a visitarla si todavía no lo habéis hecho. ¡No os arrepentiréis!

Besotes

 

5 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 0 5 Flares ×

54 Comments

  1. Hola blogger,
    Pensaba que subirias una foto del reloj de la plaza, a mi me gustaron mucho los cañones de dentro del castillo! 😉
    y a ti? 😉

    • Hola Anna!
      La foto del reloj me la reservo para más adelante 😉
      Del castillo me quedo con el Callejón del Oro, Muy bonito, ¿verdad?
      Besotes guapa!

  2. A ver si esta vez me deja comentar :3

    ¡Las fotos son súper bonitas! Me dan muchas ganas de conocer Praga, seguro que lo pasaste genial 😀

    Un besito!!

    Pd.: muchas gracias por tu email, guapi 😀

    • Hola Adriana!
      Seguro que te encantará. Si puedes escoger fecha te recomiendo esperar a que haga un poquito de mejor tiempo. Justo una hora antes de que despegara el avión empezó a nevar y por poco me tengo que quedar allí, aunque tampoco me hubiera importado quedarme algún día más 🙂
      Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.