62

Cala Macarelleta

8 Flares 8 Flares ×

¡Buenos días!

¿Cómo va la semana? A mí se me está haciendo un poco durilla, pero bueno, ¡ya tenemos casi la mitad superada!

Ahora que ya se va acercando el veranito, me gustaría hablaros de una de mis playas preferidas en Menorca: la Cala Macarelleta.

Macarelleta

De hecho, Menorca es una de mis islas favoritas para pasar unos días en verano. Tiene múltiples playas para relajarse y pegarse un chapuzón, además de poder dar un agradable paseo por Ciutadella o Maó o contemplar los preciosos atardeceres que ofrece, como los que se ven desde la Cova d’en Xoroi.

En cuanto a las playas, ya sabéis que no soy mucho de exponerme al sol, pero me gusta tumbarme sobre la arena y buscar la tranquilidad que la ciudad no me ofrece en mi día a día. Y Menorca es uno de esos lugares en los que me siento muy a gusto.

Macarelleta2

¿Playas en Menorca? Las que queráis, concurridas, tranquilas, accesibles, “salvajes”, conocidas, escondidas… Cualquiera que sea vuestras preferencia, tendréis donde escoger. Una de mis favoritas, y de las que primero visito cuando viajo a la isla es la Cala Macarelleta.

Esta cala tiene una fina arena blanca y un agua cristalina y tranquila que os enamorará. Tiene algo menos de 50 metros de anchura y 20 de longitud, con lo que se puede decir que es bastante pequeñita. Además generalmente no se encuentra abarrotada de gente, con lo que, si conseguís llegar pronto no os encontraréis con mucha gente en ella. La mayoría se queda en Cala Macarella.

Macarelleta4

Está situada en la zona suroeste de Menorca, a una media hora en coche desde Ciutadella, y al lado de su hermana mayor, Cala Macarella. Una vez dejéis el coche en al aparcamiento, tendréis que caminar poco más de media hora para llegar hasta Cala Macarelleta. Cuando lleguéis a Cala Macarella, a su derecha sale un sendero que os lleva hasta esta maravilla de playa en pocos minutos. Para las que estamos acostumbradas a aparcar al lado mismo de la playa puede sonar un poco pesado tener que caminar, pero en Menorca vale la pena, olvidaos de las playas de fácil acceso e intentad llegar a las más apartadas, ¡os encantarán!

¡Besotes y feliz miércoles!

Macarelleta3

8 Flares Twitter 1 Facebook 5 Google+ 2 8 Flares ×

62 Comments

    • Hola Mónica!
      Tienes toda la razón del mundo! A veces nos empeñamos en volar horas y horas, cuando a menos de una horita de avión tenemos playas como esta!
      Besotes

    • Formentera también es un lugar ideal para ver playas bonitas y aguas cristalinas. Como ventaja, Menorca es más asequible económicamente y casi igual de tranquila.
      Besotes

    • Hola Lourdes!
      La verdad es que son dos islas muy diferentes. Yo me quedo con Menorca, quizás al ser más pequeñita, está menos masificada que Mallorca.
      Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.