85

Ideas para esta Semana Santa

3 Flares 3 Flares ×

¡Buenos días!

Much@s de vosotr@s estáis de vacaciones o estáis a puntito de empezarlas. En mi caso llevo desde el sábado descansando del trabajo y pasado mañana me voy a Praga a pasar 4 días, así que hasta la semana que viene estaré algo desconectada del blog. ¡Ya os contaré a la vuelta qué tal me ha ido!

Hoy me gustaría recomendaros unos cuantos lugares para pasar estas vacaciones de Semana Santa. ¡Y qué mejores destinos que los que tenemos más cerca nuestro y que muchas veces nos olvidamos de ellos por el simple hecho de tenerlos cerca!

1.- Barcelona.

Si sois de visitar ciudades, ¿qué mejor opción que Barcelona? Con múltiples lugares por conocer, no podéis dejar de visitar la Sagrada Familia, el Parc Güell, el Passeig de Gràcia, Les Rambles, pasear por el casco antiguo o la zona olímpica o bañaros en alguna de sus playas, aprovechando que estos días está haciendo muy buen tiempo.

Supongo que influye que sea mi ciudad, pero, en mi opinión, ¡es una de las ciudades más bonitas que conozco! Además en estas fechas mucha gente se va de vacaciones y la ciudad está menos abarrotada, con lo que la visita se hace más tranquila y sin aglomeraciones.

Barcelona

2.- San Sebastián.

Más pequeñita que la anterior, y quizás más fácil de visitar en sólo tres o cuatro días.

¿Qué decir de la Playa de la Concha? ¿Y a quién no le gustaría un día de pintxos por la parte vieja de la ciudad?

Visité  San Sebastián hace tres años y me gustó muchísimo. ¡Volvería encantada!

Además, muy cerquita de la ciudad hay pueblos preciosos como Hondarribia o Zarautz, para los cuales vale la pena buscar un hueco en vuestra visita a Donostia.

SanSebastian_PlayadelaConcha

3.- Pirineo aragonés.

Si queréis huir de las ciudades, una muy buena opción es viajar al Pirineo. Hace unos años pasé unos días por la zona y, si lo que buscáis es desconectar del barullo de la ciudad, es uno de los mejores lugares.

Una recomendación: no perdáis la oportunidad de visitar la famosa Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca. Llegaréis a esta cascada tras unas 3 horas de recorrido a pie por la montaña (más otras 2 o 3 horas de vuelta, en total unos 16 kilómetros). Lo bonito no es sólo la Cola de Caballo, sino todo el paisaje que se observa durante el camino.

ColadeCaballo

4.- Canarias

Si lo que queréis es aprovechar a descansar, sin caminar por ciudades, y todavía menos hacer caminatas por la montaña, lo mejor es ir a descansar a la playa… ¡y no hacer nada de nada!

Para asegurar el buen tiempo, ¿qué mejor lugar que las islas? Además en esta época del año el calor no es excesivo, con lo que se convierte en uno de los mejores destinos para estas fechas.

Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura… ¿cuál es vuestra isla favorita?

 Canariasplaya

 

Os he dejado sólo unas pocas ideas de las muchas que se me ocurren para disfrutar de estos días de fiesta. ¡Será por lugares!

Y vosotr@s ¿dónde vais a pasar la Semana Santa?

¡Besos!

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 3 Flares ×

85 Comments

  1. Oh mi tierra Barcelona!!
    Sin duda es un destino perfecto ( se nota que es nuestro hogar).
    Yo llevo más de tres años y medio viviendo fuera de allí y aunque amo cada rincón que he visitado de España, siempre me tirara Barcelona.
    Un besito guapa.

    http://www.memoriesapril.com

    • Hola Yasmin!
      La verdad es que es una ciudad preciosa y con muchísimos atractivos, y además es un lugar excelente para vivir.
      Un beso

    • Hola guapa!
      Como en Navidad ya tuve mi dosis de playa y calorcito, ahora he optado por ir al frío. Creo que están rondando los 0 grados en Praga. Espero no congelarme!
      Besos

  2. Estas vacaciones iré a la casa con mi familia, pero se me antoja demasiado ir a la playa! Ojalá en verano se pueda 🙂 un beso!

    ibelieveinrosa.blogspot.com

    • Hola guapa!
      Cuando estuve por allí me encantó. La lástima es que lo tengo un poquito lejos, sino estaría por allí más a menudo.
      Besotes

  3. Disfruta much en Praga! esta en mi lista de pendientes!! Y sin duda de acuerdo contigo, no soy de Barcelona pero vivo aquí desde hace 15 años y me encanta! San Sebastián precioso y Canarias y el Pirineo aragonés están pendientes! 😉
    Gracias por las recomendaciones!
    Muak!
    http://www.colourvibes.com

    • Hola!
      Ya estoy de vuelta y la verdad es que Praga es una ciudad preciosa. Ya la había visitado hace unos 15 años pero tenía muchísimas ganas de volver 🙂
      Besotes

    • Hola guapa!
      Ha ido de maravilla, una preciosidad de ciudad. La única “pega” es que hacía fresquito (0-5 ºC), pero si vas en verano estarás genial;)
      Besos

  4. Great choices of places to have a good holiday. 🙂
    Thanks for sharing and visiting my blog.
    Happy Easter!

    missymayification.blogspot.co.uk

    • Hola Mónica!
      Como en casa no se descansa en ningún lugar. Cuando voy de viaje me lo paso genial, pero vuelvo más cansada de lo que me fui 🙂
      Besotes

  5. Qué guay, disfruta de tus vacaciones! Yo también estoy con ellas aunque no he podido irme a ningún sitio. Eso sí, disfrutando del tiempo libre con amigas! Me encantan los sitios que has recopilado 🙂 Algunos los conozco!

    Mil besos! xx
    http://www.brunetteambition.es

    • Este verano me gustaría volver un fin de semana a hacer alguna ruta de montaña por el Pirineo de Huesca. Tiene paisajes preciosos!
      Besotes

  6. Al pirineo aragonés le tengo unas ganas!! Lo tengo en mi lista desde hace muuucho ya…. Geniales las propuestas, a veces se nos olvida lo bueno de las cosas que tenemos más cerquita
    Feliz lunes!!

  7. Muy buenas recomendaciones. San Sebastián es bonita para conocerla pero para vivir…me quedo con Barcelona jejeje.
    Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.