60

Cueva de los Verdes

1 Flares 1 Flares ×

¡Buenos días!

Hoy os traigo un post cortito, para mostraros otro lugar de Lanzarote que no debéis perderos: la Cueva de los Verdes.

Morning!

Here you have a short post today, to show you other place of Lanzarote that you must not miss: the Verdes cave.

 cueva-de-los-verdes-1

Esta cueva, situada al norte de la isla, se formó hace más de 4000 años tras la erupción del volcán Monte de la Corona, al solidificarse la lava que había penetrado en el mar y formarse varias cavidades.

La cueva tiene unos seis kilómetros de longitud y cuenta con más de 16 jameos (aberturas que permiten el acceso a las grutas), e incluso tiene un tramo submarino de un kilómetro y medio. Lo más destacable de ella es el colorido que tiene, combinando rojos y ocres que la hacen más espectacular todavía.

This cave, located at the north of the island, was formed more than 4000 years ago after the eruption of the vulcano Monte de la Corona, when the lava entered the sea solidified and formed many holes.

The cave is about six kilometers long and there are around 16 gaps allowing the access to the caves and an underwater section of about one kilometer and a half. The best of this cave is its colorful, mixing reds and yellows in a spectacular way.

cueva-de-los-verdes-3

Desde los años 60, es visitable por los turistas ya que se acondicionó un recorrido de algo más de un kilómetro para recorrer parte de la cueva y poder observarla desde varias perspectivas.

Su horario de apertura es de 10 a 18 horas, aunque en verano cierra a las 19 horas (la última visita se realiza una hora antes de su cierre), y el precio de su entrada es de 9 euros.

Aquí tenéis unas cuantas fotografías 😉

It’s visitable by tourists since the sixties because a path of about one kilometer was conditioned to walk through the cave and gaze it from many places.

It’s open from 10 am to 6 pm, although it closes at 7 pm from July to September (last entrance is one hour before closing), and it costs 9 Euros.

Here you have some pictures 😉

cueva-de-los-verdes-4

cueva-de-los-verdes-9

cueva-de-los-verdes-10

cueva-de-los-verdes-5

cueva-de-los-verdes-6

cueva-de-los-verdes-8

cueva-de-los-verdes-7

cueva-de-los-verdes-2

cueva-de-los-verdes-11

¡Besotes!

Kisses!

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×

60 Comments

  1. hey pero que lindura, no conocia.
    lo pondre en mi lista de viajes 🙂

    que tengas lindo día

    Saludos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

  2. ¡Qué bonito! Hay algo similar en Asturias y se llama “La Cuevona”, que es gratis y en León “las cuevas de Valporquero” es de los sitios más impresionantes que puedas ver en tu vida, te las recomiendo.

  3. Yo esto no sabía ni que existía, jeje, llámame inculta pero parece que de Lanzarote solo muestran las playas y los jameos.
    Genial tu post 😉
    Un besazo.

  4. ¡Qué preciosidad de lugar, tiene un aire mágico! Gracias por este fantástico descubrimiento 🙂

    Un besito Marjorie ❤
    Melania | modeintechnicolor.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.