50

Aswan

1 Flares 1 Flares ×

¡Buenos días!

Aswan es la ciudad egipcia en la que acabé el crucero de cuatro días que realicé por el Nilo. A pesar de ser una ciudad con poco interés turístico, cuando la recorres te deja sin palabras: edificios a medio construir (¡o a medio derribar!), caballos y coches compartiendo calzada, edificios en una calle y barracas a los pocos metros… en fin, ¡Egipto!

Morning!

Aswan is the city where the four days cruise on the Nile River finished. Although it’s a city with not much tourist interest, when you walk there it leaves you without words: half-built buildings, horses and cars sharing the streets, buildings in one street and barracks in other… anyway, Egypt!

Aswan (1)

La visita de Aswan la realicé en una calesa tirada por un caballo. Salí desde la zona donde atracan los cruceros y a los pocos minutos ya estaba en medio de la ciudad adelantando y esquivando a otros “vehículos”. Durante el trayecto se visitan varios lugares de interés como la mezquita o el barrio nubio, además de una tienda de especias que me enamoró, para acabar en un típico café para tomar un té a la menta o fumar en cachimba.

Ese día la ciudad estaba bastante animada, ya que era la noche de fin de año y había mucho ambiente por la calle, con lo que el paseo fue bastante entretenido. A pesar de ello, no es una ciudad que dé para más de una tarde, pero es una visita imprescindible ya que es el punto de partida de las caravanas para visitar Abu Simbel o si se quiere ver el templo de Philae.

I did an Aswan tour by a horse carriage. I left the cruises area and I was in the middle of the city in few minutes overtaking other “vehicles”. During the ride I visited some places as the mosque or the Nubian suburb, I stopped in a spice shop I really loved and I finished in a cafe to have a mint tea or to smoke in shisha.

That day the city was lively because it was New Year’s Eve and there were a lot of people in the streets, so the ride was amusing. However, Aswan is not a city to stay more than one afternoon, but it’s an essential stay if you plan to visit Abu Simbel or Philae temple.

Os dejo a continuación algunas fotografías.

Here you have some pictures.

Aswan (2)

Aswan (3)

Aswan (4)

Aswan (8)

Aswan (7)

Aswan (6)

Aswan (5)

Aswan (9)

Aswan (11)

Aswan (10)

Aswan (12)

Aswan (13)

¡Feliz miércoles!

Happy Wednesday!

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×

50 Comments

    • La verdad es que sí. En Túnez no he estado pero por las fotos que he visto tiene pinta de ser parecido. A pesar de ello, un país muy recomendable!
      Besotes

  1. ¡Hola guapa!

    Egipto es uno de los países que desde pequeña tengo muchas ganas de visitar. Por lo que veo paseaste por el lugar como una auténtica emperatriz en carro de caballos, que chulo. Veo muchísimas especias, me perdería por allí <3

    Un besazo

  2. Qué impactante y a la vez diferente y precioso…sólo me gustaría ir para poder ayudar a quien lo necesitara 🙂
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

  3. Oh vaya que triste e impactante.
    Al vivir en un país del tercer mundo como lo es Venezuela sé que es que una ciudad tenga sitios hermosos y al mismo tiempo bien decadentes.
    xx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.