47

Jameos del Agua

2 Flares 2 Flares ×

¡Buenos días!

Hoy os vuelvo a escribir sobre Lanzarote, una isla pequeñita pero con un montón de lugares para visitar. En esta ocasión, los Jameos del Agua.

Morning!

Today I’m going to write about Lanzarote again, a little island with a lot of places to visit. In this occasion it’s time to write about Jameos del Agua.

 Jameos del Agua (2)

Los Jameos están situados en el interior del mismo tubo volcánico que la Cueva de los Verdes, producido por una erupción del volcán Corona hace unos 3000 años. El recorrido empieza bajando por unas escaleras a un lago natural de unos 100 metros de longitud en el que se pueden encontrar unos pequeños cangrejos ciegos de color blanquecino. ¡Yo los pude ver en unas rocas al final del túnel principal!

Después del túnel principal, y pasando uno de los bares que hay en los Jameos, se sube por unas escaleras hasta ir a parar a un jardín con una enorme piscina. ¡Es una preciosidad!

The Jameos del Agua are located inside the same volcanic tube than Verdes Cave, caused by the eruption of Corona volcano 3000 years ago. The route starts walking downstairs to a natural lake of about 100 meters long where you can find many tiny, blind and white crabs. I could see them on the rocks at the end of the main tunnel!

Once you leave the main tunnel and one of the snack bars, you find a garden with a huge swimming pool. It’s amazing!

Jameos del Agua (1)

Los Jameos del Agua están cerca de Punta Mujeres, en la misma carretera que la Cueva de los Verdes y el precio de la entrada es de 9 euros. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10 a 18:30 horas, aunque los sábados cierra a las 22 horas. Realmente es uno de esos lugares que vale la pena visitar ya que se combinan perfectamente los elementos naturales con los artificiales.

The Jameos del Agua are located close to Punta Mujeres, in the same road tan Verdes Cave and the entrance ticket costs 9 Euros. It’s open from Monday to Friday from 10 to 18:30 hours and it closes at 22 hours on Saturdays. I think it’s a place you must visit because you can see a perfect combo of natural and artificial elements.

Aquí os dejo algunas fotografías!

Here you have some pictures!

Jameos del Agua (4)

Jameos del Agua (3)

Jameos del Agua (8)

Jameos del Agua (5)

Jameos del Agua (6)

Jameos del Agua (9)

Jameos del Agua (7)

Jameos del Agua (10)

Jameos del Agua (12)

Jameos del Agua (11)

Besotes!

Kisses!

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 2 Flares ×

47 Comments

  1. De viaje por mi tierra!!, y yo sin enterarme…me alegro que hayas disfrutado, y así es, Lanzarote, con todo el trabajo que hizo el artista César Manrique de embellecimiento, así como cada una de las islas Canarias son muy especiales, distintas en paisajes y sensaciones, y muy cerca unas de otras. Por cierto, llegaste a ir a la isla de la Graciosa, Famara, etc…?

    • Pues la verdad es que la isla me encantó!
      No llegué a visitar La Graciosa pero la pude ver desde el Mirador del Río. A Famara sí que fui y las vistas desde allí son impresionantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.