81

Black, red and fishnet tights

2 Flares 2 Flares ×

¡Buenos días!

¿Qué tal el finde?

Hace algún tiempo escuché una noticia sobre una nueva práctica llamada “wardrobing”, es decir, comprar ropa, usarla una vez, y devolverla. Este fraude viene impulsado por la necesidad de estrenar ropa constantemente y la falta de recursos para hacerlo, sobre todo entre los más jóvenes. Si lo pensamos, es una pena la importancia que le damos a lo material (¡yo misma me incluyo en el saco!) cuando lo que realmente nos hace felices no se puede comprar.

Después de este momento “trascendental”, pasamos a lo puramente material 😉

Good Morning!

Have you enjoyed the weekend?

I was watching the TV news when I learnt about a new practice called “wardrobing”. It consists in buying clothes, wearing them once, and returning it. This fraud is caused by the obsession of wearing new clothes every single day, especially in young people. It’s a pity the importance we give to the material (I even include myself in it!) when what really makes us happy can not be bought.

After this “transcendental” thought, it’s time for the material 😉

13

Como me encanta la moda pero no tengo suficientes recursos para estrenar cada día modelito (ni me parece necesario), en esta propuesta he utilizado prendas que ya habéis visto en otros posts aunque combinadas de maneras diferentes: por ejemplo, podéis ver un look diferente con esta falda roja aquí, una propuesta más retro con estas botas aquí y una combinación muy casual con esta bomber, aquí.

La única prenda que no os había enseñado es esta sudadera de corte amplio y con las mangas transparentes. La compré online en rebajas y no estaba muy segura de si me gustaría, pero lo cierto es que me ha encantado y la estoy usando muchísimo.

As I really love fashion but I don’t have enough money for buying new clothes every day (and I also think it’s not necessary), in this outfit I wore some clothes that you have already seen in other posts: for example, you can see a different look with this red skirt here, a more retro proposal with these boots here and a very casual combo with this bomber, here.

The only garment you have not seen before is this black sweatshirt with transparent sleeves.I bought on sales and I’m wearing it a lot.

8

11

14

10

9

15

20

12

Sudadera / Sweatshirt – Stradivarius – sales

Falda / Skirt – Asos

Botas / Boots – Zara – old

Bomber – Shein

Bolso / Bag – Stradivarius – old

¿Qué me decís del look de hoy? ¿Y de la obsesión por estrenar ropa diariamente?

¡Besotes y que tengáis muy buena semana!

Do you like today’s look? What’s your opinion about “wardrobing”?

Kisses and have a great week!

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 2 Flares ×

81 Comments

  1. Madre mía que locura jajaj de todas formas esa “moda”lleva ya años,empezando por las dependientas de muchas tiendas,que se llevan la ropa y luego como si nada las devuelven. Y en cuanto al look,me encanta como quedan las medias en el outfit. Un abrazo

    http://caritrini.blogspot.com.es

  2. Estas guapísima! A ti si te favorecen esas medias porque tienes piernas para lucirlas, que se ve cada cosa por ahí…
    Un besazo.

    • Muchísimas gracias guapa! Te confieso que de joven las llevaba con mucha más seguridad pero de vez en cuando me animo con ellas 😉
      Besotes

    • Acabas cogiéndoles el gustillo y todo. De jovencita las llevaba mucho y ahora… poquito a poco las saco alguna vez del armario.
      Besotes

    • A todas/os nos gusta estrenar pero, como dices, no hay que obsesionarse y combinar lo que está a nuestra disposición de mil maneras diferentes 😉
      Besotes

    • Es que no le veo la gracia… lo mejor es reinventar la ropa que está en el armario y crear miles de looks con ella 🙂
      Besotes

  3. Pues a mí rpecisamente lo que más me gusta de la moda es poder reutilizar las mismas prendas una y otra vez de manera completamente distinta, eso es lo que tiene gracia.
    Con esa falda estás súper sexy.

  4. Qué interesante lo que has dicho, pero te diré una cosa: por ese motivo es por el que la ropa lowcost está triunfando. Las redes sociales entre otras cosas han creado una adicción a la ropa, y muy pocos pueden permitirse estrenar zapatos de Dior, bolsos de Alexander McQueen o vestidos de Versace. Está muy bien que por 100 euros podamos adquirir cinco o seis prendas y dos pares de zapatos, pero creo también que esto le quita un poco la magia. La gente prefiere comprar ropa efímera y de mala calidad, prendas que probablemente en seis meses estén rotas o pasadas de moda, pero que en su momento les salió tiradas de precio y pudieron estrenar cuando estaba en su apogeo. Esta es la estrategia de Primark y este tipo de tiendas de precios ganga, sí, la ropa será una porquería pero dan el pego en su momento.

    Yo francamente soy más fan de la moda “eterna”, pienso que es mejor tener 5 conjuntos de buena calidad y especiales que quince de mala calidad y que pasarán de moda en unos meses. De este modo siempre vas echa un picel y si piensas que no da la opción de tener diversidad, invierte en complementos, la forma de llevar la ropa y con que se va a actualizando y cambiando. Las tendencias pasan pero si una prenda t sienta bien hoy te sentará siempre.

    Me encanta que hayas decidido mostrar prendas que ya has mostrado antes, demuestra mucha más creatividad e inteligencia, además de que no hace falta ser millonaria para vestir bien y con clase. Mi enhorabuena. ¡Un saludo! 🙂

    https://pilarsiciliafashionplace.wordpress.com/

    • Es verdad que invertir en prendas de calidad y hacer un buen fondo de armario es lo mejor, aunque el low cost está muy bien para aquellas prendas de tendencia que en la siguiente temporada ya no utilizaremos, además de que algunos clones son espectaculares.
      Aun así, creo que a veces perdemos un poco la cabeza con las compras o con el hecho de utilizar la ropa y después devolverla. Lo divertido es ser creativo y combinar las prendas.
      Besotes

  5. Qué guapa, el toque de las medias queda ideal
    Bss

    ww.blackdressinspiration.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.