61

5 cosas que necesitas saber sobre los Exámenes CCNA 200 301

0 Flares 0 Flares ×

Las certificaciones Cisco son muy reconocidas por todo el mundo. La gente que quiere hacer una carrera en redes o aquellos quieren convertirse en un asociado de redes certificado por Cisco tendrán que obtener este tipo de certificado. Sin embargo, obtenerlo no es tan fácil. Requiere mucha preparación, conocimiento y estudio. Para obtener este tipo de certificación necesitarás aprobar el examen CCNA 200 301. Aprobarlo es un proceso muy confuso y difícil.

Sin embargo, preocuparte demasiado nunca es una buena idea. Sólo te hará las cosas más difíciles. En lugar de ello, es hora de empezar poniendo el foco de atención en cosas que necesitas saber sobre el examen CCNA 200 301: aprender exactamente qué deberías estudiar y qué tipo de pruebas deberías preparar.

Para ayudarte con ello, decidimos escribir este artículo y focalizar en cada detalle relacionado con esta certificación. Una vez lo hayas leído, creemos que tendrás todo lo necesario para preparar y aprobar el examen.

Temas principales

Una de las primeras cosas que necesitas aprender sobre el nuevo examen CCNA es en qué temas y objetivos se basan.

Naturalmente, obtener la información exacta sobre lo que va a tratar el examen es imposible. Esto es “información clasificada”, pero con toda la información disponible, los datos de exámenes previos y el plan oficial del examen CCNA, podemos hacernos unas pocas suposiciones.

Además, ya hay unas cuantas predicciones y, generalmente, son precisas.

Así que, con todo lo que hemos visto, suponemos que el 40% del examen se basará en los fundamentos de las redes y el acceso a redes. Estos dos temas incluyendo conectividad IP serán los principales temas de este examen. Esperamos en torno a 60 o 65 preguntas relacionadas con estos temas.

Sin embargo, basarnos solo en estos tres temas no es buena idea. Deberías estar preparado para todas las preguntas. El resto de ellas deberían estar relacionadas con servicios IP, automatización y programación, y fundamentos de seguridad.

Para fundamentos de seguridad, probablemente tendrás 15 preguntas, y unas 10 sobre servicios IP y automatización, y programación.

Cubrir los fundamentos de redes

Ya que los fundamentos de redes son en torno al 20% de las pruebas, aquí tenéis algunas cosas es las que debéis basaros.

Necesitaréis explicar las funciones y roles de dispositivos como routers, puntos de acceso, servidores, controladores, firewalls t IDS, interruptores L2 y L3, y muchos otros dispositivos.

Sim embargo, esto no es todo. También habrá una comparación entre diferentes interfaces físicas y tipos de cables. Cobre, fibra monomodera y conceptos de PoE.

También es posible que tengas que explicar las características de diferentes arquitecturas de redes como SOHO, WAN, 2-tier y cloud.

Espera preguntas sobre temas de interfaces o cables, comparación entre TCP y UDP, configuración de clientes de direcciones IPv4, configuración de direcciones IPv6, explicar virtualizaciones o máquinas virtuales, conceptos de conmutación, etc.

En otras palabras, habrá muchas preguntas relacionadas con este tema. Si quieres estar seguro de cubrir cada detalle sobre fundamentos de redes, deberías probablemente empezar buscando volcados 200-301.

En ellos, encontrarás una colección de todas estas preguntas relacionadas con fundamentos de redes.

Subtemas de acceso de redes

Como hemos dicho anteriormente, el examen constará de un 20% de cuestiones relacionadas con acceso a redes.

En este segmento, tendrás que basarte en configurar y verificar puertos de acceso VLAN y encargarte de conectividad general.

Configuración y verificación de interés cuya conectividad también será necesaria.

La explicación de las bases de Rapid PVST + Protocolo de Árbol de expansión será tratada bajo este tema.

Se necesitará una comparación de diferentes arquitecturas inalámbricas de Cisco.

Y habrá la necesidad de describir las conexiones de infraestructuras inalámbricas de diferentes componentes VLAN como WLC, LAG, AP, etc.

Recuerda, podrá haber muchas preguntas relacionadas con este tema. Habrá muchas de las especificadas en este artículo. Invierte mucho tiempo en estudiar y preparar este examen para cubrir todo tipo de preguntas.

Conectividad IP

La mayoría de los exámenes 200 301 se enfocan en la conectividad IP. El plan oficial Cisco pide que el 25% de las preguntas se relacionen con la conectividad IP. En otras palabras, necesitarás llegar a ser un experto en este tema si quieres tener éxito en este examen.

Una de las primeras cosas con las que tendrás que tratar es interpretar diferentes componentes de la tabla de ruteo. Por supuesto, y hablar cobre máscaras de red, métricas, códigos de protocolo para ruteo, prefijos, etc.

¿Cómo toma un enrutador una decisión de reenvío? Para responder correctamente a esta pregunta, necesitarás explicar la distancia administrativa y la coincidencia más larga de un enrutador.

Espera la necesidad de configuración y verificación de IPv6, IPv4 y OSPFv2.

Servicios IP, fundamentos de seguridad y automatización y programación

Por ahora, hemos cubierto el 65% del examen 200 301. Todo lo que queda es automatización y programación, fundamentos de seguridad y servicios IP. Los fundamentos de seguridad son uno de los de más peso en el test, en torno a un 15%.

En esta parte del test, espera todo lo relacionado con configurar y verificar fuentes ANT usando estática, definiendo algunos de los principales conceptos y temas de seguridad como vulnerabilidades, hazañas, etc.

Y finalmente, tendrás que abarcar la automatización y cómo puede impactar en el mundo de la tecnología de redes.

Hemos cubierto los principales temas en el examen 200 301 de Spoto. Si consigues invertir al menos 100 horas en aprender estos fundamentos, esperamos que serás capaz de llegar a ser un asociado de redes certificado por Cisco. Con este tipo de certificación, podrás continuar progresando fácilmente en tu carrera.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×